El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención de Sebastián Alberto Jara de 28 años, por considerarlo responsable del asalto a la despensa AGP con un arma de aire comprimido. Tras amenazar a la propietaria con el arma, esta sacó un cuchillo y forcejeó con uno de ellos, provocando que ambos sujetos se retiraran del lugar con bebidas alcohólicas al no poder abrir la caja registradora.
Jara fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo porel delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”. Es importante recordar que el acusado, hace tres años atrás había sido condenado por un episodio de Violencia de Género, cumpliendo la condena en el 2018.
Ambos sujetos (Sebastián Alberto Jara y Franco Agustín García) habían sido detenidos en una pensión a unas cuadras de la despensa. Luego de casi dos años de proceso García accedió a una “probation” o suspensión de juicio a prueba por un año y medio con pautas de conducta, en razón de que no tenía antecedentes.
Jara al tener antecedentes tuvo que enfrentar esta “omisión de debate” en la que se le aplicó pena efectiva y se lo declaró “reincidente por primera vez”, por lo que deberá cumplir la pena completa en la Unidad de Detención.
Compartinos tu opinión