En el día de ayer, el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia, resolvió condenar a 7 años de prisión a Andrés Márquez, alias “El Gitano” y, por lado, a 6 años de prisión a la despachante de aduana de Río Grande, Susana Sanabria, por encontrarlos a ambos autores del delito de contrabando agravado por el número de partícipes y el uso de documentación apócrifa.
Cabe señalar que, este hecho ocurrió en el año 2012 y después de once años tuvo su respectiva resolución en el Tribunal Oral Federal de la capital fueguina.
Recordemos que, en el 2012 hubo se denunció un robo que equivalían a toneladas de cables pertenecientes a la Dirección Provincial de Energía y estos se encontraban cargados en dos camiones estacionados en una dependencia de Vialidad Provincial y escondidos fueron sacados de la isla.
Fue en la provincia de Buenos Aires donde se vendió el cobre de los cables y el monto que recaudaron en dicha venta se valoró por un total de $700.000 dólares.
En ese marco, también fueron condenados a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble tiempo de esa condena, Tomas Luna y Eduardo José Amari que también eran empleados de la aduana de Río Grande. Esto sucedió debido a su participación secundaria en dicho robo.
Además, en este caso, también fue condenado el transportista, Galindo Diaz a tres años de prisión en suspenso y al empleado despachante de Aduana, Elohim Millán Martínez, a dos años en suspenso por participación secundaria en el hecho.
Por último, tanto Márquez como Sanabria continuarán en libertad debido a que todavía tienen una nueva instancia en Casación, pero deberán respetar las pautas de conducta impuestas, más la prohibición de salida del país y sus lugares de residencia.
Compartinos tu opinión