Con habilitación de la feria judicial, el Tribunal condenó a Andrea Yanina Villagra a cumplir la pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerada autora material y penalmente responsable del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de mujeres que eran reclutadas con ese fin y, en especial, porque una de ellas presentaba retraso madurativo.
El presidente del Tribunal Oral Federal, juez Luis Giménez, dio a conocer este jueves el veredicto en una causa penal que se inició en el 2013, a partir de ponerse al descubierto la actividad de dos privados en Río Grande, donde varias mujeres eran obligadas a prostituirse contra su voluntad.
A partir de la notificación de los fundamentos, las partes podrían recurrir el fallo decidido por el Juez. En el caso de la Fiscal María Hermida, no existe objeción ya que tras conocer el veredicto dijo estar satisfecha con el monto de la pena impuesta, señalando que resulta de suma importancia en la lucha contra el delito de trata de personas.
Compartinos tu opinión