El pasado 22 de enero, un efectivo con grado de Suboficial en la Policía de la Provincia, el cual efectuaba sus tareas en una comisaría en la ciudad de Río Grande, fue detenido por una orden emitida por el Juez de Instrucción, Cesari Hernández, quien lo imputó bajo el delito de “abuso sexual y por desobedecer una orden judicial”.
Cabe señalar que, el uniformado asignado en una comisaría de la ciudad de Río Grande, ya estaba apartado de sus tareas, pero desobedeció una restricción de acercamiento y fue denunciado por abuso sexual.
Según trascendió que, el efectivo policial se encontraba en bajo una situación de “pasivo” en torno a varias denuncias anteriores por violencia de género. Por lo cual, sobre él recaía una orden de prohibición de acercamiento, dictada por el Juzgado de Familia.
Asimismo, se detalla en la denuncia el suboficial desacató dicha restricción y atacó nuevamente a la víctima, llegando hasta abusar de ella.
Rápidamente en Juez de Instrucción Dr. Cesari Hernández, bajo un procedimiento que fue llevado a cabo por personal de Delitos Complejos, ordenó la detención de este oficial y lo imputó por abuso sexual y desobediencia a la Justicia.
Finalmente este jueves confirmaron el procesamiento por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con violación de domicilio y daños, en concurso real con amenazas, agravadas por arma y privación ilegal agravada.
Compartinos tu opinión