Tras siete meses de investigación por el asesinato de la vecina Gladys Moledo, el Juez de Instrucción de Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández, elevó esta mañana la causa al Tribunal de Juicio. Son cuatro los imputados, tres personas mayores y un menor.
Ante el brutal crimen, el Juez de Instrucción de la causa, el Doctor Daniel Césari Hernández, confirmó que Gladys Beatriz Moledo recibió 9 puñaladas. La mujer de 53 años fue hallada el martes 10 de septiembre de 2019 sin vida en el domicilio de calle Monte Independencia N° 113 de la Margen Sur, ahora se espera la confirmación de la fecha para dar inicio al juicio.
Cabe destacar que son cuatro los imputados (tres con prisión preventiva y un menor), Gastón Eduardo Blanco, Juan Ramón Gómez, José Gómez y un menor que por razones legales, su nombre se mantiene en reserva.
Otra causa
Por otro lado, se elevó una causa por un hecho de violencia de género ocurrido en Tolhuin, que fue remitida al mismo tribunal y que involucra a Víctor Hugo González. Este caso es por lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género donde el imputado también está con prisión preventiva. Es una causa tramitada en menos de cuatro meses.
Desde el Juzgado destacan que en ambas se resuelve la instrucción en un corto lapso ya que los tiempos de tramitación son muy importantes en este tipo de sucesos y en este aspecto el magistrado actuante sigue la misma línea del caso Lucena que también se tramitó rápidamente.
Compartinos tu opinión