Durante la etapa de alegatos que se desarrolló la semana pasada, el fiscal Jorge López Oribe había solicitado una condena de 7 años de prisión para el imputado Cristian Luis Alejandro Martin por los delitos de “Robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional”, mientras que la defensa oficial, pidió por la absolución de su defendido, petición que finalmente no fue concedida.
Se trata del hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre en el interior de la vivienda sita en calle Obligado al 400, en la cual José Raúl Alvarado Hibel se hospedaba. El anciano de 73 años de edad, tenía en su poder 30 mil pesos, momentos que fue despertado por Cristian Martín quien lo golpeó en el rostro para sustraerle la suma de dinero del bolsillo del pantalón.
Por los golpes sufridos, el hombre logró desplazarse hasta la Comisaría Primera, en donde alcanzó a denunciar a Martín, falleciendo momentos después a causa de una falla cardíaca.
Finalmente, el Tribunal de Juicio en lo Criminal integrado los jueces Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati, lo sentencio en el día de hoy conforme a lo solicitado por la Fiscalía a la pena de 7 años de prisión por el delito de robo con efracción en concurso real con homicidio preterintencional.
Compartinos tu opinión