Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

"Ella puede estar con su familia, tiene celular, a ella la están premiando", sostuvo Mabel, la madre de Alexis

Mabel, la madre de Alexis Baciocchi, se refirió a la nueva disposición que se le otorgó a la imputada Florencia Mansilla desde el Juzgado de Instrucción N°3 en torno a su derivación hacia una Clínica Privada en Olivos para que continue su tratamiento. Recalcando que desde que surgió el asesinato de su hijo, nunca fueron informados formalmente sobre las decisiones que se tomaron en la causa y advirtiendo que la última disposición que le brindaron a la imputada no tiene justificación.

Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Mabel comenzó diciendo “Es terrible y es una cosa que nosotros no nos explicamos porque siempre terminamos de enterarnos todo por los medios. Están vulnerando todos nuestros derechos y de mi hijo, se los esta volviendo a victimizar. No se nos informó de nada, jamás se nos informó y mucho menos a mi abogada. La Jueza jamás estuvo presente las veces que fui a declarar”.

En ese marco, hizo hincapié a la nueva disposición que le fue otorgada a la imputada “Antes de que se expida, la Jueza Cataldo corrió vista con la Jueza de Familia y armaron rápidamente una comisión interdisciplinaria con DD.HH. para buscar presionar de alguna forma al director del Hospital y pasaron por arriba de toda nuestra familia todos los profesionales”.

Ante esta situación, recalcó que con este nuevo permiso “Está pasándose por encima todo lo legal ya que, a nosotros en ningún momento nos llamaron para nada y jamás se acercaron a nosotros para ver si necesitábamos algo o podíamos contar con determinada ayuda como familia de la víctima y victimario porque esta mujer se filmó, lo planificó”.

A su vez, detalló tanto a ella, como a sus hijos “Jamás se nos habló respecto a poder tener un psicólogo y esto es una situación tremenda. Nosotros no podíamos ir al Hospital por eso tuvimos que buscar psicólogos particulares y siempre solicitamos que ella estuviera presa porque ella es consciente de lo que hizo”.

Agregando que “Nunca se nos informó que tipo de tratamiento le iban a hacer ya que, de acuerdo al informe del psicólogo y la psiquíatra Estévez, nunca nos explicaron bien que es lo que tiene porque es una persona que sabe lo que hace y tenemos en conocimiento que muchas personas que tienen adicciones y cometen un delito, van presas”.

Por lo cual, Mabel manifestó que “Este tipo de privilegios que se le están otorgando a esta mujer son increíbles, a mí me parece un insulto a mi hijo, a la familia, es escupirnos. La Jueza Montero, la Fiscal Urquiza y la Jueza Cataldo en conjunto de la comisión que compone la Dra. Zamora y algunas personas de los DD.HH. ¿Cuántos privilegios más le van a dar a esta mujer? ¿Cómo sigue esto? Porque quiero saber cómo sigue, quiero saber si mañana un hombre o mujer que tenga alguna adicción y este preso, le van a dar los mismos privilegios que le están dando a esta asesina”.

Al culminar de decir esto, explicó cómo surgió la idea de la derivación de la imputada “Se formó una comisión donde se presenta un señor que es DD.HH. interviene la Jueza de Familia y ahora supuestamente esta mujer es vulnerable. Fueron muchas las personas que decidieron que a esta mujer en el Hospital la pueden ver y es una mentira eso de que la gente la vaya a insultar, que supuestamente esto le hace mal a su tratamiento”.

Por ende, agregó que la imputada “Estuvo festejando el cumpleaños de su hermana con su mamá en la habitación bajo la consigna que tiene. Ella puede estar con su familia, tiene celular”. Al mencionar lo del aparato móvil, detalló que “Da la casualidad que en mi Facebook personal donde pongo publicaciones sobre los pedidos de justicia de mi hijo, dos Facebook truchos ingresaron y reaccionaron con risitas”.

Adelantando que “En vista a esto tan tremendo que le pasa a la asesina Florencia Eliana Mansilla, ahora decidieron que ahí van a hacer talleres, todos los licenciados que se reunieron fueron los que decidieron esto, fueron los que dijeron que la mujer no puede seguir su tratamiento acá porque la miran, por eso la van a enviar a seguir su tratamiento a Olivos y supuestamente va a ir a un lugar barato”.

En este sentido, sostuvo que “A esta clínica no les importa recibir una asesina y manipuladora, que cuando se le cruzan los cables no va a tener miedo de denunciarte o hostigarte públicamente. Con esto que están haciendo esta vulnerando a las verdaderas mujeres golpeadas, violadas, se están aprovechando de una ley ya que, a ella la están premiando”.

“¿Quién me garantiza que ella no se va a escapar o que no se quede embarazada? Porque de tantas supuestas violaciones que sufrió en su vida, quizás vaya a quedar embarazada, creen que yo nací ayer”, aseveró Mabel.

Entonces, recordó que “Mi hijo es una victima y tuvo la desgracia de cruzarse con esta loca ¿Dónde están los derechos humanos de mi familia y de todo Río Grande? Con esta justicia nadie puede tener garantía de nada porque podes asesinar, grabarte y te van a premiar. No extraña que, a estas alturas, entre todo el pueblo, ya le hayamos comprados el pasaporte entre todos y la clínica privada en Olivos, algo que no es barato”, sentenció.

Añadiendo que en particular en este caso “No es que esta mujer no tenga los medios económicos, tranquilamente ella podía haber hecho el tratamiento vía zoom. La verdad que no hay nada claro sobre las decisiones que toman. Esperemos que el traslado no lo hagan, yo quiero lo anulen de urgentemente ‘¿Cómo van a hacer eso sin informármelo? Se están vulnerando todos nuestros derechos, nunca se acercaron explicar nada y tampoco nos dieron la oportunidad de defendernos”.

Por último, la madre de Alexis efectuó un pedido a todos los que están a cargo de la causa diciendo “Espero que no hayan dejado salir porque voy a ser lo posible e imposible para impedirlo, yo estaré enferma pero mientras este viva voy a agotar instancia porque este tipo de mujer, usa a todos. Exijo que se nos notifique, exijo el juicio, que nos reciban, que nos escuchen y un perito psiquiátrico ya que, entre todos les pagamos el sueldo, le pagamos el tratamiento y la derivación a esta mujer”, concluyó Mabel.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso