Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Declaró la encargada del local en el juicio por el asalto a Credil

En el día de hoy comenzó en Río Grande el juicio oral y público contra los hermanos Pedernera, quienes fueron detenidos el 25 de noviembre del año pasado en el marco del robo a la financiera Credil. Luego de la lectura de la acusación, declaró la mujer víctima del asalto.

Al inicio del juicio contra Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, se dio lectura a la acusación fiscal en donde se narró detalladamente como sucedieron los hechos. Allí se manifestó que los imputados comenzaron el plan delictivo desde la vivienda cita en calle Holpín de la Margen Sur, lugar de residencia de Eduardo Jesús Pedernera.

Ese día los habría hermanos abordaron un vehículo al mando de Eduardo Jesús, condujo el vehículo hasta el lugar del hecho donde Jorge Antonio, egresó del rodado y se dirigió hacia la financiera a pie, mientras Eduardo lo aguardaba en el exterior del local dando vueltas, sin estacionar.

Seguidamente del ingreso al local, se acercó a la empleada Nadia Emilce Leal, y le manifestó que traía los recibos de sueldos solicitado, recordando la encargada, que el mismo (Jorge Antonio) se había presentado el día anterior para consultar por un crédito.

Al día siguiente ante la segunda llegada al local, se le comunicó que no cumplía con los requisitos pertinentes para obtener el crédito, seguidamente el imputado empuja el mostrador y prolifera una amenaza: “te voy a sacar todo el cambio, no les voy a sacar nada a ustedes”, para luego ingresar atrás del demostrador y extraer un cuchillo para continuar con su cometido.

Tras la lectura, se dio pasó a la declaración de la empleada Leal quien también identificó al acusado, “el día anterior al robo me dijo que estaba recién en la isla y que estaba como barrendero. Le di los requisitos. Al día siguiente ingresó tapado y con barbijo, en el horario de la comida, somos dos e la sucursal, mi compañera y yo, ella estaba comiendo atrás. En ese momento yo estaba cumpliendo las dos funciones, cobró y hago créditos”.

Y continuó narrando, “estaba acomodando caja cuando el ingreso, me dio ¿te acordas cuando vine ayer?, acá están tus requisitos y me tiro el folleto que le había dado marcando los requisitos. Abrió el pasado (del mostrador) y entró, le pregunte que le pasaba y me mostró un cuchillo y retrocedi”.

“Me dijo que me quede tranquila que no me iba a sacar nada a mí, que iba a sacar todo el cambio nada más. Empezó a sacar todo, después se fue corriendo y se chocó con una señora que iban entrando con un señor. Llamaron a la policía, nos tranquilizaron, era la primera vez que me pasó, lo único que hago es atinar en buscar el control remoto para activar la alarma, cuando hago sonar, llega justo la policía. Ya se había ido corriendo por Espora”, añadió.

Finalmente sostuvo que luego del hecho cambiaron las medidas de seguridad en el comercio, “ahora pedimos si pueden sacarse la capucha o la gorra, recibimos gente de toda índole social, pero empezamos a tomar más medidas”.

Cabe destacar que, Eduardo Jesús Pedernera llega libre en razón de que accedió a devolver el dinero en su totalidad y está radicado en la ciudad, mientras que Jorge Antonio sólo llevaba unos pocos meses llegado desde Córdoba.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso