La presentación fue realizada por Walter Luciana, titular de ATM. El trabajador en cuestión falleció en 2013 y su nombre figura en las planillas de 2015.
Este lunes, el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales, Walter Luciana, realizó una denuncia por malversación para que se investiguen diversas irregularidades en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande.
El caso que motivo dicha presentación es el de un trabajador municipal fallecido en octubre de 2013, que figura en las erogaciones oficiales de 2015 como si percibiera sus haberes de manera regular.
Según explicó Luciani, ATM sigue este caso desde hace meses y se demoró en la presentación porque debió averiguar, entre otras cosas, si la familia del difunto percibía algo de este dinero. “Tardamos porque la familia está viviendo en Córdoba, pero nos informaron que sólo cobraron la liquidación final”, sostuvo.
Asimismo, advirtió que “es difícil” que se trate de un error técnico, ya que de acuerdo al protocolo, los datos se cargan en la página de la Municipalidad una vez está hecha la erogación.
Compartinos tu opinión