En horas de la mañana de ayer, ingresó al Ministerio Público Fiscal una denuncia penal contra la Gobernadora Rosana Bertone y el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray por la falta de rendición de $17 millones de pesos imputados con carácter de fondos reservados.
El escándalo estalló cuando en el marco del tratamiento de la ley de presupuesto 2018, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad ni el propio Secretario Ezequiel Murray, pudieron explicar en su exposición frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el destino de los fondos.
La denuncia se enmarca en las graves sospechas de que los fondos reservados de la Secretaría de Seguridad habrían sido destinados a la campaña electoral de la candidata de Rosana Bertone, Laura Colazo en las recientes elecciones a Diputados Nacionales. Por otra parte la policía provincial está inhibida de efectuar intervenciones telefónicas, y de efectuar inteligencia que está regulada por la Ley de Inteligencia Interior, por lo sorprende que el gobierno provincial utilizara fondos reservados para la compra de equipamiento y tecnología para espiar, como lo confesó el propio Murray.
Ahora la fiscalía deberá avanzar tomando medidas de prueba en tres aspectos: el quebrantamiento de la prohibición constitucional de fondos reservados, la malversación de fondos públicos, y la violación de la ley nacional de inteligencia.
La denuncia incluye a la Gobernadora provincial, ya que ella como titular del Poder Ejecutivo Provincial no puede desconocer lo que sucedía en el manejo presupuestario de la Secretaría de Seguridad. La misma fue realizada por ex Legislador Horacio Miranda.
Según fuentes confiables en las próximas horas se estarían arrimando al Ministerio Público más elementos probatorios, solicitando medidas de prueba, y se ampliaría la denuncia a otros funcionarios públicos.
FUENTE EL FUEGUINO
Compartinos tu opinión