El suceso tuvo lugar el 10 de septiembre del 2015, oportunidad en que la Marinera Segunda se encontraba cumpliendo funciones en la oficina de Víveres del Destacamento Naval de la ciudad de Río Grande.
En determinado momento, la Marinera fue abordada por el Cabo Principal, quien en primera instancia le exhibió a la mujer, un video de contenido pornográfico desde su teléfono celular. Posteriormente, y mientras le decía una serie de insultos, el sujeto se desprendió el pantalón y allí comenzó a masturbarse delante de su víctima.
Ante la situación, la mujer trató de salir del lugar, y en ese momento, el individuo la tomó por detrás, utilizando la fuerza, mientras la tocaba sobre sus prendas de vestir, y trataba de besarla.
Según se pudo conocer, la Marinera Segunda, a partir de los hechos padecidos, puso en conocimiento a varios de sus superiores, los cuales iniciaron un sumario interno que ya se habría resuelto a favor del imputado, mientras que en paralelo, la joven debió hacer la denuncia en sede judicial.
Luego de varios meses de investigación, se ordenaron algunas medidas judiciales; entre ellas, la notificación de derechos y garantías procesales del Cabo Principal. Asimismo, y al tratarse de un hecho de violencia hacia la mujer y a fin de resguardar su integridad física, se analice la viabilidad de dar cumplimiento a una prohibición de acercamiento, entendiendo que ambas personas se desempeñan en el mismo lugar de trabajo.
También se ordenó que el acusado se abstenga de mantener todo tipo de contacto con la denunciante, y con su grupo familiar.
Asimismo, la denunciante ya brindó su declaración testimonial en relación a los hechos ratificando los mismos. Además, se realizó a la mujer una pericia psicológica, la cual indica que la misma, no fabula, lo que da completa veracidad a la denuncia efectuada.
En paralelo, la causa continúa su curso, aunque ante la falta de juez en el Juzgado de Instrucción N°1, todavía no se le tomó declaración indagatoria, y es muy probable que no surjan otras novedades en la investigación, hasta el año entrante.
Compartinos tu opinión