El Concejal de mandato cumplido, Paulino Rossi, realizó una denuncia pública comentando su experiencia personal ante el intento de una concesionaria de cobrar gastos que no correspondían para retirar un auto de un plan de ahorro.
“Les transmito una experiencia personal que viví hoy, ante el intento de cobrar gastos que no correspondían para retirar un auto, de un plan de ahorro, gracias al excelente trabajo del personal del Defensa del consumidor, que se presentaron automáticamente en el concesionario a labrar un acta ante la denuncia, evitaron que me cobren $30.000 de más” publicó en su página de Facebook Paulino Rossi.
En dialogo con FM Aire Libre volvió a referirse a la denuncia “Es una experiencia personal que la transmito porque creo que es de mucha utilidad para muchos riograndenses que tienen que retirar un auto por plan de ahorro, que lamentablemente es una práctica muy habitual que se trate de cobrar gastos extraordinarios”.
De esta manera el concejal de mandato cumplido dejo en claro que, al momento de retirar un auto, no se debe cobrar ningún gasto extra, consigna expresada propiamente en el contrato. “Cuando uno firma el contrato, establece claramente que no se puede cobrar ningún gasto extra al momento de retirar el auto por parte del concesionario. Personalmente me paso con un concesionario local que de 23 mil de gastos de patentamiento se pretendía cobrar cerca de 26 mil pesos más de gastos administrativos, pedí los detalles y que se especifiquen”.
Respecto a la iniciativa de presentar el reclamo a Defensa al Consumidor sostuvo “hay que reconocer que cuando las cosas se hacen mejor hay que hacerlo público y felicito a las nuevas autoridades que en el mismo día que hicimos el reclamo se presentó la concesionaria, intervinieron y tomaron el acta. No fue una situación simple, pero en el mismo día producto del trabajo del personal de planta, el mismo concesionario renunció a cobrar el monto porque reconoció que no correspondía”.
Finalmente advirtió a los vecinos, “Los únicos gastos por contrato que te pueden cobrar son los gastos de patentamiento, los formularios y el flete. Hay que pedir el presupuesto porque si hay una avivada por parte de los concesionarios, uno se comunica con la terminal y con ese presupuesto se puede verificar si los costos que pretenden cobrar son correctos o no” indicó Rossi.
Para consultas y reclamos la Oficina de Defensa del Consumidor se encuentra ubicada en Alberdi 883, entre Thorne y Estrada.
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