Se trata de una causa de abuso sexual hacia un menor de edad, que tomó repercusión en las últimas horas debido a los escabrosos detalles que se dieron a conocer de la investigación. A partir de un video, la madre de un menor de tres años, logró determinar el abuso hacia su pequeño hijo.
El hecho habría ocurrido en el mes mayo en el baño de la casa de una familiar del menor en Chacra II, pero la familia se enteró del video recién este 20 de septiembre que hizo la denuncia. La grabación fue visualizada en primera instancia por una mujer, la cual se percata que se trataba del hijo de una amiga.
Fernando Mancilla de 29 años habría sido identificado por un tatuaje distintivo en sus brazos, como así también su voz en el video.
Ante esta prueba desde la Policía notificaron al Juzgado de turno, ordenándose una serie de medidas. Entre ellas, los exámenes correspondientes al menor, asimismo el día miércoles de llevó adelante el allanamiento de la vivienda del sindicado, quien reside en un edificio de Luisa Roso en Chacra II.
Ese mismo miércoles, Mancilla quedó detenido por la comitiva policial en su lugar de trabajo, ubicado en Planta Cañadón Alfa, ubicada a 60 km de ésta ciudad.
En horas del mediodía de este viernes, ingresó a tribunales en un operativo sigiloso para tener su audiencia en la defensoría oficial que lo representará, ante la presencia de varios familiares del menor en tribunales que están prestando declaración testimonial por estas horas.
Hoy será indagado por la juez de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo y la familia ya se presentó con abogado querellante. Asimismo, peritos investigan los dispositivos informáticos incautados al imputado en el diligenciamiento judicial.
A partir de la información que pudo acceder Minuto Fueguino, esta persona ya tenía prevista su salida de la provincia a partir del próximo jueves, momento en el que el mismo descendería de su trabajo, en donde se desempeñada para una empresa de servicios de catering.
Lo que se destaca en la investigación es el video y los reenviados del mismo que se habrían efectuado mediante mails, por esta razón, se apuntará a determinar el canal de circulación que tuvo el mismo y si ello responde a una red de pedofilia local.
Este último dato, se correspondería al asunto o título que tenía el video, con certeros indicios de distribución de pornografía infantil, debido a que se destacaba que se trataba sobre un abuso a un menor. Cabe recordar que la sola tenencia de un video de estas características o difundirlo es ya un delito punible.
Compartinos tu opinión