Así lo confirmó el comisario Juan Díaz en exclusivo a Minuto Fueguino, “hace media hora se procedió a la detención del ciudadano Echazú, en el domicilio de Arturo Ilia 1268” todo ello por orden del Juez Daniel Césari Hernández.
Respecto de la detención de esta persona, el titular de la comisaría Tercera explicó: “El mes pasado, la comisaría Tercera intervino en un hecho de sangre, en un domicilio de calle Thorne de Río Grande. Se vieron involucradas tres personas, y el herido -Gustavo Hermosilla- resultó con heridas graves. Allí, se procedió a la notificación de derechos y garantías de las personas, fue un hecho confuso, pero se determinó que fue una discusión entre los involucrados. Estimo que después de las declaraciones que tomó el juez, se evaluó la detención y es así que, en el día de hoy, el magistrado indicó que es una “tentativa de homicidio”, y se ordenó la detención en carácter de incomunicado y a disposición de la Justicia del sujeto de apellido Echazú.
Aquel pasado 10 de enero Minuto Fueguino dialogó con Gustavo, quien relató: “Estábamos compartiendo con el muchacho, él se retiró y yo también, cada uno por su lado. Yo fui a buscar a un amigo para jugar al pool, entonces decidimos pasar a buscarlo para que nos acompañe, porque estábamos todos en la casa de él. Volvimos a los minutos y él ya estaba alterado y me empezó a gritar, entonces cruzamos palabras y yo me fui”.
Continuó diciendo que “después que me fui me mandó un mensaje pidiéndome que vuelva, cuando lo hago me agarró y me dio siete puñaladas en todas partes del cuerpo. Primero me cortó el rostro, él dijo que yo entre a robar, pero eso no fue así, estábamos todos juntos. Yo a él lo conozco a hace dos años, este sujeto tiene antecedentes en Salta, en donde no puede volver a ese lugar porque también apuñaló a otras personas”.
Compartinos tu opinión