En un caso que vuelve a poner en tela de juicio la conducta policial, un integrante de la Fuerza Policial, el subcomisario Eric Paredes, quien enfrenta acusaciones por violencia de género quien había sido sobreseído previamente, pero nuevos detalles sugirieron la posible complicidad de varios de sus compañeros al hacer caso omiso a pruebas incriminatorias.
El incidente en cuestión ocurrió hace dos o tres años, donde, según fuentes judiciales, el personal policial no tomó las medidas necesarias para tramitar adecuadamente el caso. La Fiscalía alega que existió un encubrimiento por parte de los compañeros de Paredes, quienes aparentemente hicieron caso omiso a pruebas incriminatorias. Estas acusaciones llevaron a la Fiscalía a plantear su preocupación ante el juez.
En respuesta a las acusaciones de encubrimiento, el juez citó a indagatoria al personal policial involucrado. Sin embargo, el resultado sorprendió a muchos, ya que el juez decidió sobreseer al personal policial, generando dudas sobre la posible existencia del encubrimiento.
Ante esta situación, la Fiscalía ha presentado recursos y solicitado a la Cámara la continuación de la investigación. Sostienen que el sobreseimiento fue prematuro y buscan que la Cámara indique la necesidad de avanzar en la investigación o, en su defecto, procesar al personal policial implicado.
En cuanto a la situación del subcomisario Paredes, se informa que la investigación por violencia de género continúa en una de las causas, centrada en las lesiones causadas a un compañero de trabajo en lugar de su pareja anterior. En la segunda causa, Paredes ha sido procesado con prisión preventiva por delitos que incluyen tentativa de homicidio, privación ilegítima de libertad, lesiones y daños.
Compartinos tu opinión