El 7 de junio comenzará el juicio oral y público hacia el único detenido e imputado por el crimen de la Dra. María Alejandra Accetti, José Sebastián Cortez Toranzo, el cual desde el 21 de julio del 2022 se encuentra detenido por “homicidio agravado” tras ser el único sospechoso del cruel asesinato de quien, en ese entonces, era su pareja.
Este juicio se desarrollará en el recinto del Tribunal de Justicia de Río Grande y el tribunal estará compuesto por la Fiscal la Dra. Laura Urquiza, los abogados defensores serán la Dra. Adriana Varisco y Orlando Amarilla, y la fiscalía será conformada por los Dres. Juan José Varela, Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
Se espera que alrededor de 27 persona presten declaración a la largo del juicio.
Recordemos que, este macabro asesinato fue el 18 de julio del año pasado en la ciudad de Tolhuin, cuando Carlos Toranzo fue quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo sin vida del cuerpo de su pareja, la médica María Alejandra Accetti de 52 años en un corral de la vivienda en la que ambos convivían en el barrio Altos de la Montaña.
Este sujeto rápidamente fue detenido debido a las inconsistencias en su relato ya que, dijo que él viajó a la ciudad de Río Grande para efectuar unas reparaciones a su vehículo y a su regreso, encontró a su pareja ya fallecida. A raíz de las investigaciones surgieron sospechas en su testimonio en especial en los tiempos que le demandó dicho viaje.
Por tal motivo, Toranzo fue detenido e imputado en la causa quien, hasta el momento, se encuentra alojado en la Unidad de Detención N°1.
En ese marco, el 22 de enero el Juez Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió dar por culminada la etapa de instrucción de la causa por el femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti.
Compartinos tu opinión