En horas de la tarde del día martes, se cumplió la audiencia de declaración indagatoria a Florencia Eliana Mansilla, la cual, bajo la recomendación de su abogado, se negó a declarar. Recordemos que la mujer de 27 años, el día domingo se dirigió al domicilio de Alexis Baciocchi, ubicado en la calle Punta Popper Nº363 del Barrio Malvinas Argentinas y lo asesinó con un cuchillo tras asestar varias puñaladas en la zona del tórax.
El defensor Oficial de la joven, Alejandro Naccarato, fue quien le aconsejó que se abstenga de declarar y a su vez, le solicitó a la jueza de Instrucción a cargo de la feria judicial, Cecilia Cataldo, que su defendida sea excarcelada para que pueda recuperar su libertad.
En conjunto a la indagatoria, la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, dispuso una serie de medidas probatorias que serán claves para la decisión que se deberá tomar una vez cumplidos los diez días hábiles que le otorga el Código Procesal Penal, para resolver la situación procesal de Mansilla, siendo uno de los puntos a evaluar es que si los antecedentes sobre su salud mental pueden derivar en declararla inimputable.
A su vez, la jueza Cecilia Cataldo, ya dispuso un peritaje en los celulares de ambas personas con el fin de verificar los antecedentes de llamados y mensajes que denuncia la autora del crimen. También se empezó a hacer una recopilación de los posteos que había realizado Florencia Mansilla semanas antes en las redes sociales.
“Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”, manifestó semanas antes por las redes sociales Florencia Mansilla, aseverando que ante la falta de respuestas a este hostigamiento que sufría iba a actuar.
Por otro lado, también se esperan conocer los resultados de la autopsia que realizó en el cuerpo de la víctima para poder establecer cuál de todas las heridas corto punzantes que recibió, fue la letal, como también verificar si existen rastros de una pelea previa que derivó en el hecho de sangre, tal como lo evidenció la única imputada.
Alexis Baciocchi, era profesor de música y desempeñaba sus tareas en la institución educativa “Comercio Nº3”, lugar donde conoció a Florencia Eliana Mansilla, quien en ese entonces tenía tan solo 14 años de edad y era su alumna. En ese momento hubo una relación entre ambos, pero ese vínculo jamás llego a concretarse como pareja. Al finalizar este vínculo, la joven empezó a ser hostigada por Alexis y según lo que dijeron varios testigos, este lazo se tornó en una relación tóxica para ambos.
Compartinos tu opinión