Desde el juzgado de instrucción que entiende en la causa se dispuso ya la fecha del 3 de mayo próximo para realizar la audiencia en cámara Gesell para la testimonial de la menor de 9 años supuestamente abusada.
El caso fue denunciado esta semana por su padre dando cuenta que en los últimos días quedó al descubierto un abuso que la nena habría sufrido de parte del portero de un colegio nocturno, hace aproximadamente dos años atrás.
El denunciante es docente y daba clases en esa institución, siendo acompañado de la menor, ocasión en la que se habrían dado los abusos.
Hasta ese entonces la causa se abocará a la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas tanto a la menor como al acusado, a la vez que se desarrollarán las pericias informáticas sobre los dispositivos incautados en el allanamiento a la causa del imputado.
De esas pericias se busca trazar un perfil de ambos protagonistas de esta historia, mientras la pericia informática busca encontrar información que, según la denuncia, el acusado hacía llegar a la menor vía chat.
La familia de la niña ya se presentó como querellante en la causa, mientras la fiscal Verónica Marchisio llevará adelante el rol acusador por parte del Estado.
La fiscal aseguró que aguardará a la producción de toda esa prueba para tipificar el tipo de delito a imputar dentro del artículo 119 del Código Penal que prevé los distintos grados de abusos.
Compartinos tu opinión