Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juez de Ushuaia procesado por "incumplimiento" en la causa AMIA renunció y busca jubilarse

El día de ayer, el Juez de Instrucción Javier De Gamas Soler, presentó su renuncia al cargo que ocupa dentro de la Justicia Fueguina ya que, comenzó con el trámite jubilatorio, haciendo que su dimisión se encuentre condicionada para recibir el alta por parte de la baja de previsión social de la Provincia.

Recordemos que, el Juez De Gamas Soler a fines del mes pasado volvió a adquirir relevancia mediática, cuando la Justicia Federal rechazó un recurso extraordinario que había presentado y esto agravó su situación procesal ya que, fue imputado por haber cometido los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato" por el rol que tuvo como participe, en el marco de la causa AMIA.

La última novedad fue que, De Gamas Soler inició su trámite jubilatorio y esto se dio a conocer ayer durante una reunión que mantuvo con el Consejo de la Magistratura.

Según trascendió que, en el acta del encuentro del organismo encargado en la selección y remoción de Magistrados señalan que “El consejero Villegas plantea su preocupación por la situación procesal del Dr. De Gamas Soler, en función de las noticias que tuvieron difusión pública. Seguidamente, el Sr. Presidente Ernesto Löffler, hace saber al resto de los consejeros que también tomó conocimiento de dichas noticias y con motivo de ello, consultó al Sr. Presidente del Tribunal al respecto, quien le manifestó que el Dr. De Gamas Soler presentó su renuncia condicionada al cargo que ocupa como consecuencia de haber iniciado el trámite a los fines de obtener el beneficio jubilatorio”.

Además, se dejó constancia de que los consejeros “Por unanimidad encomiendan que por Secretaría se consulte acerca del estado de la causa y la situación procesal del magistrado, al juzgado en el que ramita la causa penal que dio lugar a las noticias referidas”.

Asimismo, desde el ámbito judicial indicaron que mientras el juez De Gamas Soler se encuentre sin un procesamiento firme y sin fecha cierta de enjuiciamiento, se encuentra en condiciones de seguir ejerciendo como magistrado como también para jubilarse. Llegada esa instancia, una vez concedida la jubilación, se hará efectiva su renuncia y ya nada podrá hacer el Consejo de la Magistratura sobre el particular.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso