Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El sacerdote denunciado habría tenido una relación amorosa con la madre de la menor

El pasado viernes informamos de la denuncia realizada por la madre una joven de 16 años que había sido presuntamente abusada por un sacerdote de la ciudad de Rio Grande.

Durante la jornada el Obispado de Río Gallegos emitieron el siguiente comunicado:

“El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos. El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”.

El juez subrogante Sergio Diéguez y al fiscal Eduardo Tepedino son los encargados de llevar adelante este causa. La misma se encuentra en plena etapa investigativa, ya que el pasado viernes la joven que en la actualidad tiene 16 años fue interrogada mediante la Cámara Gesell, en donde diálogo con una psicóloga.

La victima habría sido abusada en tres oportunidades, entre fines del 2012 y principios del 2013. Durante ese tiempo el cura llevaba adelante una relación sentimental como si fuera un laico. La pareja del hombre de 35 años habría sido la madre, quien en la actualidad llevó realizó la denuncia.

Tres habrían sido los abusos que el clérigo llevó adelante, según trascendió la primera de ellas fue arriba del automóvil de la parroquia, en donde habría manoseado a la joven adolescente. Los otros dos abusos se habrían sido en la vivienda del religioso, y en la casa de la víctima.

Antes de partir de Rio Grande el cura dejó una carta a la familia, en la cual pedía disculpas. La madre de la menor y ex pareja del hombre no entendió con exactitud a que hacía referencia ese pedido de perdón.

A fines del año 2014 el hombre se habría vuelto enamorar de una ex novia, lo cual llevó a dejar los hábitos que se le habían otorgado durante el año 2010 en la ciudad de Rio Gallegos. Pero esta decisión de volver a ser laico poco le duro, ya que fines del 2015 volvió a dirigir los ritos religiosos, pero desde el Obispado decidieron que debía desempeñarse en la ciudad de Caleta Olivia.

A mitad de este año, la victima habría visto al hombre realizando una misa, esta escena desencadeno que la menor cayera en una depresión, la cual hizo que intentara quitarse la vida. Esto llevó que la adolescente comenzará a realizar un tratamiento psicológico, en donde se animó a contarle lo sucedido a su progenitora.

Al día siguiente de realizada la denuncia, el hombre se hizo presente junto a un abogado. Se desconoce el motivo del actual viaje.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso