Hace instantes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se conoció el veredicto y fue condenado a 23 años de prisión e inmediata detención, un hombre al que se lo encontró culpable de haber abusado sexualmente a su hija biológica y dos hijastras entre los años 2005 y 2016.
En ese marco, la Dra. Adriana quien fue la abogada defensora de dos de las víctimas, habló con Minuto Fueguino sobre la condena que recibió este sujeto y dijo “hace unos minutos en Tribunal leyó el veredicto, un veredicto condenatorio y con inmediata detención. Este sujeto fue condenado a la pena de 23 años de prisión, una condena que excede el límite por el cual se trajo a la justicia al imputado”.
Asimismo, la magistrada sostuvo que “también fue una condena ejemplar porque fueron muchos los episodios y fue durante un largo tiempo en el que fueron sometidas las tres víctimas menores de edad”, agregando que en este juicio “el tribunal entendió que por la gravedad del hecho la pena que le correspondía a este hombre eran todos esos años”.
Entonces, indicó que entre los fundamentos que habían solicitado ella y su defendida “habíamos pedido una pena de 19 años por el hecho del que como querellantes se encontraban dos de las tres víctimas y la fiscalía como en defensa de su acusación de las tres víctimas, pidió la pena de 23 años En este caso son tres las víctimas, yo representaba a dos y la fiscalía estaba en representación de las tres, las tres son hermanas y se logró comprobar el delito”.
A su vez, se refirió a esta condena ejemplar que sentenció el tribunal y dijo “el Art°19 prevé una pena mínima de 8 años y máxima de 20, y para poder exceder este límite, se debe hacer un concurso y cuantificar todos los agravantes que conforman la solicitud de la condena. Por eso se tiene en cuanta la edad, la cantidad de víctimas, el sometimiento de ellas y los hechos, son una serie de cuestiones objetivas que se tienen en cuenta”.
Por último, hizo hincapié en la detención inmediata a este hombre “él ya transitó seis años de libertad, sabiendo que el proceso comenzó hace mucho tiempo y ahora deberá enfrentar su castigo.
Recordemos a que anteriormente la Dra. Adriana Varisco había solicitado una pena de 19 años de prisión, en tanto que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza requirió una condena de 23 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores.
Compartinos tu opinión