En Río Grande, el Juzgado de Instrucción N° 1 continúa con la adopción de medidas de prueba relacionadas a la denuncia N° 3003, en la que se investiga un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad, por parte de un sujeto, miembro de la comunidad eclesiástica de la ciudad de Río Grande.
En el marco de esa causa, entre los días 22 y 25 de noviembre, lapso en que regía el secreto de sumario instruido por el Juez subrogante Sergio Manuel Dieguez, se tomaron un total de siete declaraciones testimoniales a personas vinculadas con la víctima, quienes brindaron su relato de lo sucedido.
Con el objetivo de seguir con la recolección de pruebas, el Juez Andrés Leonelli, tiene previsto para esta semana, tomar audiencia a tres nuevos testigos quienes deberán presentarse para dar su versión de los hechos.
Asimismo, los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial, ya elevaron los respectivos informes con los resultados de la pericia psicológica que le practicaron a la víctima, como así también entregaron el dictamen con las conclusiones referidas al examen médico psiquiátrico, oportunamente efectuado sobre el imputado.
Además se dispuso diversas medidas tendientes a garantizar la comparecencia del imputado durante el proceso,
Una vez que se dé por concluida la recopilación de la prueba el Juez Leonelli evaluará realizar el llamado a indagatoria del imputado.
Compartinos tu opinión