Este viernes comenzaron los alegatos en el juicio contra Carlos Adrián Perez quien es acusado por estafa inmobiliaria por nueve familias de Río Grande, quienes también piden la detención de Susana Ancalipe que se encuentra prófuga. En la misma la Fiscalía pidió una pena de prisión para la única persona que se hizo presente al debate oral y público.
Paola, una de las damnificadas, relató su pesadilla que enfrenta “desde hace nueve años y un poco más. En el año 2013 empezó esta pesadilla para mí y para mi familia. Yo llegué a esta pseudoconstructora por una conocida que los había contratado para hacer una ampliación en su domicilio. La mayoría llegamos de boca en boca y no te daba pie a que vos tuvieras alguna desconfianza porque la constructora estaba situada en la esquina de Finocchio y San Martín y te llevaban para ver una de sus obras a un domicilio donde estaban haciendo departamentos, te los mostraban y si cerrabas trato tenías que ir a una escribanía. No había forma para pensar que te iban a estafar”.
Continuando con el relato, agregó: “yo los contraté porque tengo un terreno y mi idea era hacer dos departamentos de los cuales tenía que cancelarlos si yo quería hacer dos más financiados. Hice una entrega, y a los días le liquidé el total. Esto pasó en octubre y ella me había dado un plazo de 15 o 20 días para comenzar la obra. Me había presentado un croquis y me habían presentado las medidas para empezar la supuesta carpeta municipal que tenés que presentar en obras. Pasaban los días y no había novedades y la señora que me la presentó, me dijo que les iba a mandar una carta documento porque no lo terminaban su obra y no sé por qué se me ocurrió pasar por obras y preguntar por mi carpeta en qué situación estaba porque me estaban dando muchas vueltas. Nunca había presentado mi carpeta y ahí empecé a sospechar porque la llamaba y no me contestaba, me citaba en la oficina y estaba cerrada. Me llegó a decir que una de sus hijas se enfermó y como soy mamá, obviamente la entendí. En su última comunicación me dijo que no podía ser ‘tan inhumana’ porque a su hija la iban a operar me dijo que me quedara tranquila que mi obra se iba a realizar. Siempre hablé con Susana, per qué casualidad que después de diez años lo vienen a agarrar justo a él –Carlos Adrián Pérez-. Yo no creo en el saludo de esa persona y en los tiempos que ya llevábamos dilatando todo esto, no creo en nada”.
La damnificada aseguró que a Carlos Pérez “lo vi en dos oportunidades. Una en la oficina acompañado de ella y la otra cuando nos llevaron a ver los departamentos. Él es partícipe igual que Susana y es socio de todo esto. Estoy sumamente segura de que hubo una demora por parte de la Justicia. Esto fue entre octubre y diciembre, y ellos una de las damnificadas que se acercó al domicilio particular, una de las vecinas les dijo que en un transporte habían subido toda su mudanza y se habían ido. Somos diez familias las damnificadas. Cuando vuelvo de vacaciones, me encuentro con un mensaje de una de las damnificadas para juntarnos y ver qué rumbo tomábamos y si hacíamos una denuncia conjunta. En mi caso no pude hacer la denuncia penal con esa abogada porque no tenía el dinero de los honorarios en ese momento. No podía sacarle el pan de la boca de mis hijos para pagarle a una abogada. Esto ya lleva diez años”.
Paola anheló que “la Justicia no lo dilate más. Ella está libre en Comodoro Rivadavia estafando gente”, aseguró. Asimismo, reveló que la anterior Fiscal “nos ofreció la devolución, pero no del total de la estafa, y encima en cuotas, para que ellos no cayeron presos. Con ese dinero de diez años atrás, hoy no haces nada. La fiscal que nos ofreció eso en ese momento, dijo que teníamos que acceder los diez damnificados y si uno no firma, nadie cobra. Si todos firman, hay una posibilidad de que todos cobren. Le pregunté ¿cómo nos garantizaba el pago total? Me dijo que no podía hacerlo”.
En este sentido, ratificó que “tengo la certeza de que Susana está en Comodoro Rivadavia y es una buena pregunta por qué no la detienen. Lo mismo que realizaban acá, lo hacían en Comodoro. La habían ubicado vacacionando en unas playas de la costa argentina. Ella fue notificada y no es que está ajena a lo que pasa. Ahora está prófuga. Hace un par de meses la encontraron queriendo vender una casilla bajo el nombre de Susana Pérez. Es increíble. Cuando me presenté a declarar, dije que esto nos remueve muchas cosas. Es el cuento de nunca acabar. Te notifican una o dos veces al año y vos estás tratando de retomar tu vida y dejar esto porque ya pasaron diez años sin novedades y ella sigue libre y estafando gente”.
Finalmente, expresó que “antes la quería ver presa porque por lo menos logramos justicia y que no iba a seguir estafando gente. Después te ponés a pensar en el enojo que uno tiene que, si va presa, le pagas el sueldo, tiene internet y comida mientras nosotros hacemos malabares para llegar a fin de mes. La Fiscal que ahora está en la causa es Laura Urquiza y pidió que se actualizara el monto de resarcimiento en caso de que hubiera y el nuevo abogado de él porque el anterior renunció, se opuso porque dice no viene al caso después de nueve años. Es una tomada de pelo. Hoy con un millón y medio de pesos, no haces nada. No solo espero que vayan presos, sino que la jueza que está a cargo pida la detención de Ancalipe”.
Cabe destacar que, en los alegatos de esta mañana, la Fiscal Laura Urquiza pidió 4 años de prisión efectiva para Carlos Pérez y que sea detenido una vez que el Tribunal dicte la sentencia.
Compartinos tu opinión