Este jueves inicia el juicio oral y público contra los hermanos Pedernera, uno de ellos. Jorge Antonio Pedernera es sindicado como autor material del delito, mientras que el otro, Eduardo Jesús, ira a juicio en libertad tras haber confesado el lugar donde habrían resguardado el botín que finalmente fue recuperado en su totalidad.
El hecho delictivo ocurrió el 2 de noviembre del año pasado, momento en que los hermanos, Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, fueron detenidos por el robo a punta de cuchillo a la financiera Credil de calle Espora en Rio Grande.
Sobre la secuencia de este hecho, ese día viernes los hermanos Pedernera se dirigieron hasta la financiera Credil, oportunidad en que uno de ellos, Jorge Antonio Perdera, irrumpió en el comercio a punta de cuchillo y sustrajo 106 mil pesos en efectivo, luego de amedrentar a la encargada del local.
Por su parte, Eduardo Jesús, se encontraba aguardando en un vehículo particular, partiendo arduamente del lugar una vez cometido el delito. Las imágenes quedaron registradas en cámaras de seguridad de la zona, evidencia que permitió la identificación de los mismos y el inicio de una serie de medidas judiciales a cargo del juez Raúl Sahade.
Tras la detención y procesamiento de los sujetos, uno de los hermanos, asesorado por el abogado Lucas Sartori, amplió su indagatoria y detalló el lugar exacto donde se encontraba el dinero que se habían robado.
Ante el testimonio, el juez Sahade junto al fiscal Ariel Pinno; encabezaron el allanamiento realizado en el domicilio ubicado en calle Holpin al 400, en la Margen Sur. Allí, en un pozo en el patio, se pudo encontrar todo el dinero que habían robado.
Ante la colaboración prestada por su asistido, el abogado Sartori pidió la excarcelación de Eduardo Pedernera, pedido que fue cedido por el juez, concediéndose la libertad, aunque continuó sujeto a la causa con prohibición de salir de la provincia.
Finalmente, los dos llegarán a juicio por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, dándose inicio en la jornada del próximo jueves 20 de octubre en Tribunales del ex campamento YPF.
El Tribunal de Juicio será presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Natalia Buitrago.
La acusación fiscal la ejercerá el Dr., Jorge López Oribe y la defensa de los imputados, Lorena Nebreda y Lucas Sartori.
Durante la audiencia oral está previsto que el tribunal convoque a declarar a 10 testigos.
Compartinos tu opinión