A casi un año de que el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, decidiera absolver a Facundo Lima, quien era acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, el hombre volvió a vestir su uniforme para retomar sus funciones en la fuerza policial fueguina.
Lima había sido procesado y estuvo detenido por más de seis meses. El Fiscal de la causa había indicado tras la absolución que "La Fiscalía viendo todo lo que se reprodujo, lo que se recreo en el debate consideró que había una duda razonable en cuanto a que él hubiese realizado un acto ilícito, por eso pidió la absolución que también la requirió la Defensa"
Erica Soto, una de las abogadas defensoras explicó que “Facundo ya está prestando servicios de nuevo en la policía. Lo que tenemos que ver ahora es el tema de sus haberes, a ver qué es lo que va a pasar con eso, si los podemos reclamar o no”.
La letrada recalcó que “él tuvo una sanción por una cuestión de cumplimiento del reglamento que tienen ellos internos. El se encuentra tranquilo con el resultado de la causa judicial, ya que fue a favor de él, se pudo probar de que él no tuvo que ver en ese delito que se le imputaba”.
En relación a falsa denuncia sumada a “daños, la violación de domicilio, eso está con requerimiento, estamos esperando novedades, pero esas denuncias siguen en pie y nosotros la estamos obviamente siguiendo, porque lo que pasó con Facundo fue muy grave y estamos detrás de esas denuncias”.
Compartinos tu opinión