Evitaron el contacto entre la pequeña y su padre alrededor de 8 y 9 años, utilizando la madre de la menor y su actual pareja falsas denuncias, las cuales fueron cayendo durante las instancias procesales. Al respecto el Abogado Raúl Paderna, en diálogo en la mañana de Master´s comentó: “Es un expediente de muy larga data, donde la madre y la pareja de la madre, hicieron de esta causa una gesta personal con falsedades alarmantes”.
Asimismo expresó que, “la denuncia tenía un motivo espurio, el cual era evitar el contacto de mi cliente con su hija, y cada una de estas falsedades, fueron cayendo en las instancias procesales primarias de la causa, las cuales fueron en principio falta de méritos, anulada la cámara de Río Grande, se volvió a anular por falta de méritos y siempre volviendo con una insistencia de la cámara de apelaciones, en materia penal para volver a investigar, cambiaban los jueces, todas las circunstancias que hacían que este proceso sea larguísimo en el tiempo, al punto de llegar a que el fiscal de la causa no acepto acusación”.
“Los querellantes, madre y pareja de ella, en tiempo procesal inoportuno fuera de términos, sostuvieran ellos en forma personal la acusación para llevar la causa a juicio”, enfatizó Paderna
“También acá hubo una intervención oportuna ajena al fiscal que tenía la causa, de parte del Dr. Fapeano, quien dijo, bueno mejor ventilemos todo esto en juicio oral y público, llevando adelante el juicio oral y público, en el cual fue muy evidente toda esta falsedad, hasta agraviantes que le dicen al padre, agraviantes en las formas, muy bajo”.
A su vez agregó, “luego hubo sentencia, absolviendo esto, motivó una presentación por parte del Dr. Guide, por los derechos de la menor que habían sido vulnerados, haciendo imposible, restaurar ese vínculo, el cual será un trabajo arduo que tendrá que llevarse a partir del juzgado de familia, que siempre supedito su decisión a las resultas de la causa penal”.
“A la fecha se han agotado todas las instancias, porque el Superior Tribunal de Justicia ha rechazado las dos casaciones, tanto la presentado por el Dr. Guide y también la casación a la progenitora y su pareja”.
“Utilizaron todas las herramientas posibles faltando a la verdad y en algunos casos con decisiones absolutamente equivocada de la cámara de apelaciones de Río Grande, que permite la continuidad de la causa que no tenía ninguna significación real, lo atribuyo claramente a la actitud de la progenitora y a 2 o 3 fallos equivocados de la cámara de apelaciones de la sala penal, que fue corregida después por la propia justicia”.
Por otra parte añadió, “el Dr. Iriar, es el que está a cargo de la parte de familia y está trabajando con esta pesada causa, la cual, creo que ya sin instancia provincial podrían tener un recurso extraordinario, pero desde ya adelanto que va a salir rechazado. Federal, es lo que podrían intentar, pero entiendo que el juez de familia deberá iniciar la acción exteniente a la revinculacion cosa que no será fácil”, recalcó.
Con respecto a la falsa denuncia y la responsabilidad que debería caer sobre la madre y su pareja por esta falsa acusación el Abogado Paderna dijo, “debería haber alguna responsabilidad contra esta mujer que actuó a su criterio de manipular, logro inventar supuestas situaciones que después no fueron acreditadas y fueron descartadas. Debería tener su responsabilidad, y queda en decisión de mi cliente si vamos a accionar o no”.
Compartinos tu opinión