Fue intento de homicidio y no abuso de armas”, dijo Cristian Gabriel Moreno víctima de disparo y lamentó que el agresor “haya salido a las dos horas de la comisaría y a nosotros con los testigos nos tuvieron hasta las 4 de la madrugada declarando”.
Al momento del disparo había niños jugando en el lugar. “Pudo haber sido una tragedia, pudo haber matado a uno de los pibes, no es a los tiros que se deben resolver las cosas y además no se puede andar portando armas, eso es ilegal o tiene que tener un permiso especial”, observó el ofuscado vecino.
Moreno es casado y padre de tres hijos, dos de ellos, especiales. Se dedica a las instalaciones eléctricas.
Cabe recordar que la Fiscalía del Distrito Judicial Norte, tomó intervención en este caso y lo caratuló como un simple “abuso de armas y amenazas con armas en la cual está imputado un sujeto de 34 años de edad, de nacionalidad dominicana”.
El agresor es conocido como Titi, se trata de Jorge Luis Ureña Ureña a quien se le imputa haber irrumpido el pasado 3 de febrero, en la vivienda de Cristian Gabriel Moreno, ubicada en el barrio Provincias Unidas de la ciudad Río Grande.
“En la mencionada ocasión, le reclamó a Moreno el pago de una deuda, y ante la negativa lo intimó para que fueran a arreglarlo a la plaza. Luego de la discusión Ureña exhibió un arma de fuego, con el que efectuó un disparo en dirección al nombrado, sin lograr impactarlo, tras lo cual entre amenazas se retiró del lugar”, dijeron desde la Fiscalía.
Para el Fiscal que entiende en la causa, Doctor Pablo Candela, “la conducta anteriormente detallada, encuentra adecuación en el delito de abuso de armas, y amenazas con arma”.
La causa N° 28193 caratulada “Ureña Ureña, Jorge Luis s/ abuso de armas, y cuyo expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2.
Compartinos tu opinión