Anoche se realizó un allanamiento denominado “Operativo postres cannabicos”, en una vivienda particular en esta ciudad. Tras encontrar una gran cantidad de estupefacientes, La propietaria de la vivienda, Jesica dos Santos una joven de 23 años fue detenida bajo órdenes de la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, quien la someterá hoy viernes a indagatoria, en torno a la imputación de “Presunta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737”.
Borruto expresó que "Fue un accionar rápido, según lo que sabemos la mujer tiene un trabajo estable y en las próximas horas tendremos más novedades. El lugar allanado es un departamento de los del IPV, una vivienda particular, se puede decir que había un emprendimiento de estos productos comestibles porque tenía todo el marketing para ofrecer los productos"
Consultada si les llamó la atención que a través de las redes sociales se este comercializando en la ciudad este tipo de productos dijo "Estamos alertados con la situación en las escuelas, y con esto que se conoce como cocina cannabica pero hay un crecimiento de este tipo de emprendimientos que se liberó en cierta manera, la realidad es que la ley está y está penado"
"Hay una diferencia que quizás la gente no la conoce o se confunde con lo que es cannabis medicinal con el registro que hacen las personas las cuales las autorizan. Hay un límite, es hasta 9 plantas pero siempre tiene que ser para una utilización médica, después está el consumo personal cuando no trasciende la esfera de la privacidad. Si bien esta el artículo en la ley que pena la tenencia cuando es para consumo personal. El proceso judicial se hace igual hasta que se determina si es para consumo o no, es una franja muy delgada"
"Hay un abuso muchas veces de la autorización del Reprocan, estamos alertas de estas situaciones. La indagatoria a la mujer se llevará adelante en unas horas"
Compartinos tu opinión