Este lunes 6, dará inicio la etapa de testimoniales en el juicio que se sigue al hombre imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones, daños y lesiones agravadas. Está previsto que comparezcan médicos forenses y una psicóloga.
El acusado fue indagado el viernes ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, jornada en la que también declaró la víctima.
Al iniciar la audiencia de debate, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramatti, solicitó a la jueza Verónica Marchisio y a los jueces Eduardo López y Juan José Varela, que el juicio se desarrolle a puertas cerradas, petición concedida por el Tribunal.
Tras la acusación fiscal, en su indagatoria el imputado dijo que “mantenía una relación tóxica con su pareja, que la mujer lo violentaba y humillaba”, y que cuando ella se le abalanzaba, él atinaba a intentar sacársela de encima, por lo que, en ese contexto, pueden haber quedado las marcas que fueron constatadas como lesiones.
Luego, prestó su testimonio la víctima por el lapso de dos horas y media.
Seguidamente, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 6, para dar lugar a la convocatoria de testigos.
Compartinos tu opinión