Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Imputada denunció violencia de género y tuvieron que desdoblar la defensa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Río Grande retomará hoy el proceso contra una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña de 11 años hija biológica del imputado.

La audiencia que dio inicio el día de jueves se suspendió luego de la declaración indagatoria prestada por la mujer, que inculpó a su pareja y obligó a la defensa pública, hasta el momento conjunta de ambos acusados, a desdoblarse tras advertir la existencia de “intereses contrapuestos”, explicaron fuentes judiciales.

Los inconvenientes se presentaron desde el inicio del proceso con la comunicación del principal imputado de la causa, que sigue el juicio desde la Unidad de Detención 1, señalando tener complicaciones para escuchar las instancias del proceso e interrumpiendo el mismo ante cada consulta con su defensor.

La insistencia de los problemas incluso llevó a enviar a un oficial del juzgado al sitio donde se realiza la teleconferencia con la Unidad de Detención, para verificar si eran reales los problemas de audio que aducía el imputado.

Luego de la lectura acusatoria por parte del fiscal fue el turno de las indagatorias y solo se llegó a la declaración de la imputada, una mujer de nacionalidad dominicana, quien está acusada de ser partícipe de los abusos a la menor.

La imputada a lo largo de su testimonio reiteró no haber participado de los hechos imputados y agregó en esta oportunidad haber sido víctima de violencia de género por parte de su entonces pareja y padre de la menor, su compañero de causa.

Esto obligó al defensor oficial Alejandro Nacaratto a marcar al tribunal que estos dichos generaban un conflicto de intereses con el otro imputado, al cual no podría seguir representando, por lo que se desdobló la defensa y el imputado pasó a ser representado por otro de los defensores oficiales, el defensor Mayor, el Dr. Mariano Sardi.

Con esta complejidad la causa pasó a un cuarto intermedio y en la jornada de hoy continuará la indagatoria de la mujer, y luego deberá declarar el padre de la menor.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso