Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Intentaron tomar declaración al baleado Luis Haro

El fiscal Eduardo Tepedino, al salir del hospital, hizo declaraciones a la emisora radial Aire Libre FM, y señaló que Haro “está saliendo de terapia y trasladado a una sala de atención general, pero se suspende la testimonial porque se encuentra un poco confundido”. El juez de la causa, Sergio Dieguez también estuvo presente, pero no formuló expresión alguna.

 

Sobre la investigación del hecho, el doctor Tepedino confirmó que todos los detenidos prestaron declaración indagatoria sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, en la margen sur, en Río Grande, donde hubo un altercado con dominicanos que regentean un local de comidos, el cual se presume que sería un “privado”, donde se ejerce la prostitución.

 

El fiscal dijo que uno de los imputados reconoció haber sido el autor del disparo que casi compromete la vida de Luis Haro, ya que lo hirió en la zona de cabeza. Sin embargo no lo identificó por ahora y tampoco señaló cuál fue el móvil para el ataque, indicando que ello es tema de investigación.

 

El doctor Tepedino dijo que por estas horas se está por resolver el pedido de excarcelación que el abogado defensor, Alejandro De La Riva, presentó hacia algunos de sus clientes.

 

Los hechos ocurridos

Luis Haro, de 32 años y nacionalidad argentina, quien fue baleado en la cabeza durante una persecución, que se produjo tras una discusión, indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso a medios locales. En tanto un joven dominicano de 19 años, hijo de la mujer que regentea el lugar, reconoció haber realizado los disparos.

 

Según se pudo reconstruir, se produjo una discusión entre Haro y otro hombre que lo acompañaba, y las personas que se encontraban en la casa. Aparentemente los hombres comenzaron a hacer disturbios porque no los dejaron entrar al \"privado\", se retiraron del lugar, pero luego volvieron y fueron corridos a los tiros.

 

Según el joven detenido, los dos hombres en un primer momento comenzaron a dañar vehículos estacionados en el lugar, por lo que él salió a hacer disparos al aire con una pistola calibre 22 marca Bersa.

 

Haro y su acompañante se fueron del lugar, pero luego volvieron y atacaron el auto de la madre del joven, por lo que salió y esta vez disparó contra el auto en el que se movilizaban, un Ford Escort, e impactó en la cabeza del primero. El detenido, que aseguró que no tuvo \"intenciones de matar\", tras realizar el disparo arrojó el arma hacia un costado de la calle y la misma no pudo ser encontrada.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso