En el día de ayer, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones se expresó respecto a un resonante sobreseimiento que se dictó en diciembre del año pasado a un hombre acusado de haber cometido un presunto abuso sexual al hijo de una ex pareja, el cual fue blanco diversos escraches.
Para entender bien lo sucedido, el contexto de este hecho es en relación al sobreseimiento de Carlos Mallo, el cual fue dictado por el juez de Instrucción Nº1 Daniel Cesari en el mes de diciembre del año 2021. En ese entonces, esta determinación tomada por el juez causo una gran repercusión, dado a que este hombre en esos días había sido escrachado en pleno Juzgado, el cual se encuentra ubicado en el Ex Campamento YPF.
Cesari dejó firme el sobreseimiento de este sujeto, pero la abogada querellante, la Dra. Guadalupe Zamora, presentó una queja ante la Cámara manifestando correr los plazos de los vencimientos en representación del padre biológico del menor denunciante.
Debido a esto, el día de ayer, los camaristas Julián de Martino, Jorge Jofré y Federico Vilella dictaron la nulidad de la resolución tomada por el juez Cesari y le dieron la razón a la Dra. Zamora. La Cámara de Apelaciones considero arbitraria la evaluación de la prueba por parte del juez Cesari, por ende, revocaron la nulidad del sobreseimiento y además del procesamiento de Mallo.
En torno a esta última resolución dictada por la Cámara de Apelaciones, el juez Cesari Hernández fue apartado y la causa fue enviada al Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo.
Cabe señalar, que los camaristas cuestionaron con anterioridad varios fallos de instrucción e incluso manifestaron el cambio de fiscal en la causa, dado que no hubo acusación, ni apelación por parte del agente acusador.
Compartinos tu opinión