Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La fiscal pidió 4 años de prisión efectiva para Carlos Pérez por las estafas inmobiliarias y el daño causado a los damnificados

Esta mañana han iniciado los alegatos en el juicio oral contra Carlos Adrián Pérez, de 59 años, quien enfrenta cargos por 9 casos de fraude inmobiliario en Río Grande. Los afectados son particulares que entregaron pagos anticipados por proyectos que nunca llegaron a materializarse.

La fiscal Laura Urquiza informó que las víctimas fueron engañadas al creer que la participación de Pérez no se limitaba a tareas de carga y descarga de materiales, sino que también actuaba como guía de "clientes" y mostraba propiedades ubicadas "más allá", a pesar de que “hacía mucho más adentro más allá de que la cara visible era Ancalipe”.

“Pérez estaba siempre cuando se recibía el dinero más allá que los recibos los firmaba Susana Ancalipe”La pareja del acusado, que actualmente se encuentra prófuga en la causa, será arrestada y sometida a juicio una vez sea encontrada.

En ese sentido, la fiscal consideró a Pérez como el autor del delito y un participante clave en la organización creada con el propósito de cometer estafas “mostraban solvencia económica para engañar a los damnificados que permitió encontrar el cuadro suficiente para que las víctimas creyeran en sus palabras además de un contrato firmado ante escribanía, oficinas montadas, avisos en radios y obras que eran mostradas”.

“No podemos hablar de una participación menor en la maniobra” y “era una empresa familiar con la cara visible que era Ancalipe” la fiscal se refirió a Pérez y solicitó una condena de 4 años de prisión como coautor en la trama delictiva, en colaboración con la persona prófuga. Además, la fiscal solicitó que Pérez sea detenido en el tribunal una vez se dicte la sentencia.

En ese sentido, la fiscal consideró como agravante la magnitud del daño causado a las familias que comparecieron ante el tribunal, ya que muchas de ellas entregaron sus ahorros con la esperanza de cumplir el sueño de tener una vivienda propia. Además, se destacó el caso de una mujer que invirtió para financiar los estudios de sus hijos, lo cual tampoco pudo concretar debido a esta situación.

Ahora el defensor oficial, el Dr. Alejandro Nacaratto, tomará la palabra para presentar sus argumentos en representación del imputado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso