El Fiscal Eduardo Tepedino tomó intervención en la causa N° 27989/2016 caratulada “Comisaria Tercera s/ Intervención s/ Homicidio en grado de tentativa en riña”, cuya victima está identificada como Cristian Andrés Tejada. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte.
Se investiga las circunstancias que rodearon el episodio acontecido este domingo 18, en horas de la madrugada, en el cual la victima habría recibido al menos, una estocada con arma blanca que le habría producido una lesión en el sector inferior del abdomen.
Por las heridas recibidas, el joven debió ser trasladado de manera urgente al nosocomio, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.
El hecho habría tenido ocurrencia en la vía pública, en la calle Balbín al 2600 y en proximidades de la intersección con la arteria Cabo Primero Gómez de la ciudad de Río Grande. En ese lugar, un numeroso grupo de personas que hasta el momento no han podido ser individualizadas, habrían mantenido una violenta riña, y en el marco de la misma, la víctima habría sido apuñalada.
La labor policial efectuada en la escena del evento permitió localizar varios rastros de sangre esparcidos por el suelo, como también se pudo localizar un cuchillo de cocina tipo “Tramontina”. Además, se localizó un cuchillo de tipo combate, el cual también presentaba adherencia de sustancia hemática.
A raíz de los allanamientos que se llevaron adelante, a última hora del día domingo se procedió a la detención en carácter de incomunicado de un sujeto, de quien el Juzgado brindará detalles de su identidad, hasta tanto no le reciba declaración indagatoria, que se estima se concretará en las próximas horas.
La calificación legal en principio y hasta tanto se cuente con mayores elementos, del delito imputado encuentra adecuación típica en el delito de tentativa de homicidio en riña, toda vez que habría acontecido en el marco de una riña en la que habrían tomado participación varias personas.
Entre numerosas medidas, se ordenó la realización de un minucioso examen de las prendas de vestir tendientes a localizar rastros biológicos, los cuales deberán ser colectados y debidamente resguardados para eventuales peritajes genéticos.
Respecto de los cuchillos resguardados, se ordenó el secuestro de los mismos y que las muestras biológicas obtenidas sean remitidas a los laboratorios genetistas de la ciudad de Buenos Aires para determinar si la sangre hallada sobre los mismos guarda correspondencia con el perfil de ADN de la víctima.
Compartinos tu opinión