La madre de Denise Torres García, la enfermera que murió junto a otras tres personas que formaban parte de la tripulación del avión Learjet que se estrelló el 1 de julio del año pasado en el aeropuerto de Río Grande, cuestionó el lento accionar de los organismos oficiales que, en conjunto de la Justicia, investigan las causas de este fatal siniestro y debido a ello, comenzó una campaña online para juntar de firmas y exigir que se avance con las investigaciones del caso.
Mónica Ferrara, madre de la enfermera fallecida el pasado 1 de julio, se refirió a la investigación que vienen llevando los organismos responsables y dijo “no ha habido muchos avances hasta ahora. En realidad, para que la causa avance, hay organismos de investigación que “no hacen las cosas a su debido tiempo. La Justicia depende de estos organismos para poder avanzar con la causa”.
En este sentido, Mónica señaló que recién después de siete meses la caja negra fue enviada a Estados Unidos para su análisis, asegurando que es “una lucha incansable de reuniones en la Junta de Seguridad del Transporte, que pedalean porque un día falta una firma, otro día falta un papel”. Cabe señalar que, en eventos como estos, la normativa vigente dispone que la caja negra debe salir de forma inmediata a Estados Unidos.
Por lo cual, remarcó que ahora solamente depende del informe que deben enviar desde Estados Unidos para que la causa avance “la caja viajó para Estados Unidos, ahora no sabemos cuánto tiempo puede llevar hasta que vuelva la información del análisis y hasta que ellos, en la junta, otra vez de seguridad y transporte aéreo, hagan un informe final. Puede pasar un año, un año y pico. Esto es tremendo, es una tortura”, sostuvo.
A su vez, también se refirió al Gobierno de Tierra del Fuego ya que, nadie se comunicó con ninguna de las familias “nunca se comunicaron con nosotros. Ni con el dueño del avión, ni con la empresa, con nadie. Nadie se comunicó con nosotros. Ella prestaba servicios de manera privada como monotributista”, manifestó.
De igual forma, enfatizó en la labor y atención de la Jueza Mariel Borruto, titular del Juzgado Federal de Río Grande que lleva la causa, diciendo “quiero resaltar la labor de ella, unos meses después me recibieron en el Juzgado y la verdad fue con mucha empatía. Quiero resaltar a toda la gente de Río Grande que me recibió, hubo muchas personas que estuvieron ahí acompañándome”.
Al haber mencionado todas estas falencias, hizo hincapié que ella decidió iniciar “una campaña de junta de firmas para presionar sobre los organismos involucrados para que se agilice la investigación y sus resultados”, agregando que la misma “se está haciendo a través de la plataforma Change.org”.
En torno a lo sucedido, la madre de Denise dijo muy angustiada “queremos Justicia, qué pasó con el avión estrellado donde viajaba Denise, ahí pueden dejar su firma si quieren. Cuando el familiar de una persona fallecida en un accidente se ve en la situación de tener que juntar firmas en una plataforma o tener que dar alguna entrevista, evidentemente es que algo no está funcionando bien”, aseveró.
Por último, concluyó diciendo que “mi hija salió a trabajar y alguien la mató, la mató la desidia, la negligencia, la irresponsabilidad, la corrupción, lo que sea, pero alguien la mató, esto no es un accidente, un accidente no es algo que se puede prevenir, esto no fue un accidente”.
Compartinos tu opinión