Las Dras. Erica Soto y Sandra Arenas, quienes fueron las abogadas defensoras de Carlos Canalicchio quien el día jueves, fue condenado a tres años de prisión efectiva, sostuvieron que lo que manifestó la victima fue muy contradictorio y que mintió a la hora de efectuar su denuncia ya que, no se pudieron corroborar los delitos de privación legitima de la libertad, amenazas y daños.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, la abogada Erica Soto dijo en primer lugar “en particular con la causa de Carlos Canalicchio, primero él estaba imputado por el delito de lesiones leves, amenazas, privación legitima de la libertad y daños. Esta era la denuncia que oportunamente hizo la señora en la sede policial, que luego modificó en la sede policial con una versión un poco distinta”.
Agregando que “después también entre las testimoniales que había y la declaración que se dio en el debate se cambiaron los hechos”.
Entonces sostuvo que “de los tres delitos, solamente fue condenado por lesiones leves, los otros dos delitos no los pudieron corroborar. La denunciante no lo pudo corroborar con las pruebas obtenidas y si pudimos corroborar nosotras que esos delitos no existieron”.
Por ende, Sandra Arenas dijo “no existió la privación legítima ya que, ella dice haber sido encerrada, como una especie de secuestro durante tres días. Esto no se pudo sostener porque no fue real y las lesiones que ella tuvo no condice con el hecho dramático que se relata. Una persona que casi mide 1.90 metros, pesa casi 150 kilos y calza 47, y al momento de ser detenido poseía anillos, la denunciante dice que de forma dramática durante un amplio tiempo sufrió golpes de puño y patadas”.
Por lo cual, señaló que “de tres días en los que supuestamente estuvo privada de su libertad ¿Dónde estuvieron los golpes?, porque además de los informes que presentaron los peritos que constatan los golpes que ella tuvo en el momento que hizo la denuncia solamente se pudieron constatar en el primer hecho dos moretones y en el segundo hecho un moretón”.
Habiendo aclarado esto, la abogada aseveró que “la pena mínima iba en 6 meses a la máxima que eran 8 años. El quedó como el violento y condenado, y la semana que viene solicitaremos la excarcelación y ya sale porque el ya tienen un cumplimiento de pena respecto a los tres años ya que, hace 8 meses se encuentra detenido”.
Teniendo en cuenta lo manifestado, las doctoras recalcaron que Carlos Canalicchio “la condena la seguirá cumpliendo, pero en libertad, ya queda libre de la pena de los tres años. El a tener cumplida las tres terceras partes tiene la libertad condicional, esto ocurre en cualquier condena, pero depende del delito”.
“Él nunca tuvo una denuncia por violencia de género, él jamás había estado metido en algo policial, él no puede ver a su hija hace 9 meses. En una discusión dramática él se defendió sacándosela de arriba y la empujó”, concluyeron ambas abogadas.
Compartinos tu opinión