Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“La fiscalía pudo demostrar que Aldeco era el que estaba mintiendo y no la víctima”

– Luego de que el joven Luciano Aldeco de 23 años fuera condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de su expareja, el Fiscal Mayor de la causa, Dr. MartínBramati, brindó detalles en Radio Fueguina tras conocerse la sentencia.

En relación al pedido de condena, expresó que “la diferencia radica sustancialmente en el hecho de que la fiscalía había acusado por seis hechos y había no insistido respecto de dos, y el tribunal terminó condenando al imputado por dos delitos de lesiones;uno de lesiones y privación ilegítima de la libertad; y uno de abuso sexual con acceso carnal. Lo absolvió por dos supuestos de delitos de desobediencia que quedaron en meros incumplimientos, y por una amenaza vía telefónica y por una tentativa de abuso que la fiscalía había considerado que no estaban dado los presupuestos para la condena”.

Para la Fiscalía, según manifestó el Dr. Bramati, “la condena es importante y los hechos principales por los que se lo acusó era el abuso sexual con acceso carnal y las lesiones leves agravadas por el vínculo sumada a la prohibición ilegítima de la libertad y ha sido condenado. Estamos conformes con el fallo y luego debemos revisar los tres supuestos de desobediencia, pero dentro del contexto de violencia de género y de lo que se estaba acusando, eran delitos que quizá contribuían a demostrar la existencia de violencia de género que en definitiva el tribunal terminó acogiendo igual así que para nosotros es más que satisfactorio”.

Por último, confirmó que el imputado Aldeco hizo uso de sus últimas palabras y “el consideraba injusto que estuviera en ese lugar porque no había hecho nada, pero bueno, es lo que viene diciendo desde hace tiempo. El viene diciendo que no fue y que en realidad él fue víctima de abuso y en el juicio se demostró todo lo contrario. Él fue el que efectivamente cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal, de lesiones agravadas por el vínculo y no cumplió con las órdenes judiciales, y amenazó y lastimó físicamente a la víctima. Todo lo que dijo evidentemente ha caído en saco roto, no ha sido verdad y la fiscalía pudo demostrar que él era el que estaba mintiendo y no la víctima”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso