El Dr. Giménez, quien es el abogado defensor de Lucas Gómez, el único imputado por el homicidio de Agustina Varela, tras el nuevo fallo y el rechazo efectuado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al recurso presentado por la defensa, recalcó que la justicia busca culpar a una persona que es inocente y esto ha quedado demostrado dos veces debido a las absoluciones que su cliente tuvo anteriormente.
Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Giménez explicó en primer lugar “debido a lo que nos dijo la Corte, vamos a agotar todas las instancias para que en Tierra del Fuego no exista ningún recurso más y recién ahí, se recurra a la Corte Suprema de Justicia de Nación”.
En ese sentido, detalló que “esto quiere decir que todavía se encuentra en curso este engendro jurídico que inventó el Superior de Tribunal de Justicia donde ante la imposibilidad de condenarlo a Lucas Gómez y recordemos que mi cliente fue llevado a juicio oral dos veces y en las dos oportunidades fue absuelto, fueron anuladas dos veces las absoluciones por el Tribunal”.
Por lo cual, advirtió que en esta ocasión “en vez de realizar un tercer juicio que es lo que correspondía y esto es un decir porque ya deberían estar agotadas las instancias para acusar a una persona para encontrarla culpable, directamente lo condenó sin un juicio previo”.
En torno a esta condena, remarcó que en esta oportunidad “el Superior de Tribunal de Justicia estuvo conformado de una forma bastante extraña ya que, los jueces originales no estaban, sino con jueces subrogantes revieron todo el expediente y sin aviso previo, ni testigos lo condenaron”.
Asegurando que desde las Justicia “para garantizarle el derecho al recurso a Lucas Gómez utilizaron un injerto jurídico que esta fuera del código procesal, decidieron que se revise su propio fallo y esto fue en manos de otros jueces. Por lo cual, ahora se deberá conformar otro Superior Tribunal de Justicia para que revise el mismo falló que presentaron los jueces que lo componen”.
Por lo cual, aseveró que “ahora se deberá seguir con esta orden, pero lo desconcertante es que jueces superiores son los que revisaran un fallo del Superior Tribunal de Justicia, y entonces, ¿Encontraremos jueces con la capacidad de decir que este fallo es arbitrario?”.
Por último, manifestó que por todo esto “la suerte de Lucas Gómez está echada desde el momento que se anularon estas dos absoluciones y pesé a esto hoy lo condenan jueces que no formaron parte de este juicio. Jamás investigaron este caso y hoy los responsables quizás ni estén en la ciudad”.
Compartinos tu opinión