La Dra. Adriana Varisco, abogada defensora de los familiares de la víctima fatal, Alexis Baciocchi, informó que en horas de la mañana la única imputada del crimen ocurrido el pasado 18 de diciembre, Florencia Mansilla, prestó su declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción e insiste que la excarcelación que se le brindó a la acusada, no debería ser bajo una perspectiva de género, ya que ella actuó con alevosía y fue un hecho totalmente premeditado.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, la letrada Adriana Varisco informó que “en el día de hoy se va a llevar adelante una nueva indagatoria hacia Florencia Mansilla, la única imputada en este hecho a la cual, anteriormente, le dictaron la excarcelación y fue internada en Salud de Mental del Hospital Regional, donde se encuentra bajo un tratamiento con el fin de poder ver si existe la capacidad de que ella pueda volver a delinquir”.
En ese marco, señaló que “tanto la psiquiatra que la atiende hace muchos años, como el psiquiatra forense, afirmaron que ella si tiene la capacidad para delinquir, por ende, esta mujer comprende lo que hace, como también sus acciones”.
Por ende, Varisco remarcó que el abogado defensor de la imputada, Alejandro Naccarato “solicitó una nueva fecha para que la mujer pueda realizar su descargo, pero como se encuentra con tratamiento y previo a que el juzgado reciba la declaración indagatoria, solicitaron al cuerpo médico que verifique si se encuentra en condiciones para ejercer la indagatoria”.
En este sentido, aclaró nuevamente la imputada en esta causa “se encuentra en condiciones según las indicaciones de los médicos, por eso, ahora en este momento ya se encuentra en el juzgado, ya que se le había dictado un horario previo, y la parte querellante no puede asistir a la misma, nos notificaran que es lo que dice y cuál es su justificación una vez finalizada la indagatoria”.
Asimismo, la abogada sostuvo que esta excarcelación que le brindó a Florencia Mansilla se hizo bajo “una justificación y poniéndola desde una perspectiva de género”, agregando que “existen tres Juzgados de Instrucción y cada uno de ellos, tiene su criterio para interpretar el código procesal y en algunos, corre en vista la parte querellante y se toma la opinión de la misma. En este caso, a nosotros no se nos corrió vista en ninguna parte del proceso y lo efectuado en relación a su excarcelación”.
Por eso, explicó que en esta situación “todos los elementos que hay en este caso dan a entender otra postura de acuerdo a su papel de ‘victimaria”, ya que ella pedía que Alexis la busque en su casa, ella le pide a un vecino que le preste un cuchillo para cocinar carne en lo de un amigo y desde el momento en que ella se dirige al domicilio de Alexis con cierta premeditación, no aplicaría la perspectiva de género porque ella ya tenía todo planeado”, aseveró Varisco.
A su vez, hizo hincapié en la autopsia del fallecido y remarcó que “no se puede describir la forma de como lo mató a Alexis, utilizó varios elementos, fueron tres cuchillos y un martillo. Alexis sufrió ocho puñaladas en su espalda, le perforó los pulmones y también le pegó un martillazo en la cabeza, el cual fue letal y profundo. Luego cuando él ya estaba agonizando en el piso, lo primero que hace ella es agarrar el teléfono y llamar a la Policía, a un familiar y a un amigo, y a los tres les dice ‘Lo mate’. Mientras ella les describía lo que le había hecho a Alexis, lo miraba, lo seguía insultando y escupiendo, por eso plantear este desde una perspectiva de género, está mal, es algo totalmente erróneo”.
Además, advirtió que en el hecho ya se descartó la posibilidad de que hayan existido la participación de un tercero y detalló que “en las cámaras de seguridad de evidencia que ella llegó alrededor de las 22:00h, entró de forma voluntaria e ingresaron los dos dentro de la vivienda. Cerca de las 23:30h se puede visualizar que el sale arrastrándose de la casa y ella venía detrás de él. Todo comenzó en el dormitorio y terminó en el patio, todo el interior de la casa estaba lleno de sangre”.
Compartinos tu opinión