La Dra. Adriana Varisco, abogada defensora de los familiares de la víctima fatal, Alexis Baciocchi, se refirió a los datos que han ido surgiendo en estas últimas horas en relación a los mensajes que había mostrado por las redes sociales la única imputada del crimen, Florencia Mansilla e hizo un llamado a la comunidad pidiendo respeto sobre todo lo sucedido en este hecho y lo que se ha dicho sobre Alexis
Mediante una comunicación con Hora 18 la Dra. Adriana Varisco dijo “yo en realidad soy muy amiga de hermano del difunto y apenas nos enteramos de lo sucedido, nos pusimos en contacto con la familia, nos presentamos en el expediente como parte querellante y disposición de la justicia”, señalando que el día de mañana, miércoles “la mamá de Alexis está citada para declarar. Ella todavía se encuentra muy conmovida, no ha podido ver el cuerpo de su hijo y todavía no lo despidió”.
La letrada continúo diciendo que “esta persona que se filmó, que es la única imputada, dijo muchas cosas en su video o descargo, y al tener la autorización de la familia debo aclarar que nadie dice que es buena persona, ya que cuando alguien muere lo primero que se dice es que, si es bueno o malo, pero nos olvidamos que es un ser humano”.
Por eso, remarcó que esta oportunidad un pedido que sostienen desde la familia es que “todos deberían tener un poco de respeto porque más allá de lo que se diga, hay otra parte que hoy no puede defenderse que es justamente, Alexis. La familia me contó que ellos se conocían hace mucho tiempo, que nunca llegaron a concretar su vínculo y si hubo violencia o no, eso no lo sabemos, ya que en el juzgado no hay denuncias previas de violencia realizadas por la imputada”.
A su vez, detalló que la familia del fallecido “tomó conocimiento del homicidio por un vivo que circuló en las redes sociales, nadie tuvo la delicadeza de avisarles que su hijo estaba muerto y ellos desde ese entonces, se hicieron presentes en el domicilio. Ellos no han podido ver el cuerpo, la autopsia se realizó el día de ayer y los resultados todavía no han llegado, por lo cual, no sabemos cuáles fueron los tipos de lesiones”.
Asimismo, enfatizó en que “la familia tiene pruebas para aportar a la causa, para sumar en el expediente que ellos conocían y Alexis les trasmitía en relación a como era en vinculo o comunicación que tenían con la principal autora de este crimen. Por eso, ahora no queda nada más que dejarlo en manos de la justicia y que de acá a un año, cuando termine la etapa de investigación y vallamos a juicio, hay recién sabremos la verdad de todo lo que manifestó Florencia Mansilla, si es realmente verdad todo lo que dijo”.
Agregando que “sabremos si en verdad esto estuvo dentro de su legítima defensa y mato a esta persona por eso ya que, obviamente nadie tiene el derecho de hacerlo, recién en ese momento vamos a saber lo que realmente paso. Por el momento y ahora, estamos un poco apresurados para poder emitir una opinión porque todavía no tenemos ni los resultados de la autopsia”.
Por otro, se refirió al video que realizó la imputada después de haber perpetuado este homicidio y dijo “el derecho penal actúa en relación a hechos y el principal es el homicidio de una persona. En este caso existe la acción que es de una persona que se muestra con sangre en las manos y asume la autoridad. Después se verán distintas variantes como los son la justificación en la causa, si en realidad cometió el acto, pero nada quita el hecho de que tenemos como resultado un homicidio de una persona que ahora no puede defenderse porque está muerta”.
De igual forma, aseveró que “tenemos muchos audios que envió la imputada, previos a cometer el delito y van a ser aportados al expediente porque esto no fue algo casual, y con la familia sostenemos que fue algo premeditado y preparado. El propio Alexis antes de fallecer había hablado con su madre y tenía miedo, en este tipo de casos siempre debemos escuchar a las dos partes y en éste, solo escuchamos a una parte y la otra parte ya no puede hablar”.
Por último, la magistrada sostuvo que “existe un periodo de tiempo en el cual no se sabe que es lo que paso ya que, Alexis quedó solo alrededor de las 20:00h y la imputada recién subió el video a las 00:00h, por ende, no sabe a qué hora llegó esta señora al domicilio. Ellos tenían una relación de toxicidad, pero es algo que sabía, ella anteriormente amenazó a su familia, a él y la madre se acercó a la comisaria a mostrar estas amenazas, y al no ser la titular de recibir las amenazas, no le tomaron la denuncia”.
Compartinos tu opinión