En horas de la mañana del día de hoy en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, dio inicio el juicio y declaró ante los magistrados José Ceferino Lencina, único acusado por el delito de homicidio doblemente agravado, en virtud al asesinato de Zulema Medina, hecho ocurrido el 22 de febrero del año 2022.
Los jueces del Tribunal de Juicio encargados de abrir el debate oral y público fueron los Dres. Alejandra Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante.
Posterior a la lectura de la acusación del Fiscal Daniel Curtale, el imputado José Lencina accedió a brindar su testimonio y relatar su versión de los hechos, dando a entender de que ambos mantenían una vinculo tóxico, señalando que en el momento en el que ocurrió el hecho, él se encontraba “drogado, alcoholizado y empastillado”, por eso no recordaba nada.
Asimismo, en su testimonio Lencina manifestó que él le colocó la sabana a Zulema Medina en el cuello para evitar que se desangrara, ya que la propia víctima fue quien se había lastimado.
Además, en el transcurso del juicio también prestaron testimonio los dos hijos de la víctima y una amiga, quienes sostuvieron el tipo de relación que mantenían Lencina y Medina.
El día de mañana, jueves, se retomará y continuará el debate con la etapa de alegatos a partir de las 9:30h.
Compartinos tu opinión