En horas de la mañana, Facundo Lima, desde el Tribunal de Justicia, habló sobre todo lo sucedido antes, durante y posterior al juicio que tuvo que afrontar debido a una falsa denuncia por violencia de género que había efectuado en ese entonces su pareja. Recordemos que Lima estuvo preso seis meses por esta causa y quedo sobreseído ya que las pruebas evaluadas carecían de sentido y la “victima” no pudo comprobar los hechos que manifestó contra este hombre.
Facundo Lima accedió a una entrevista a Minuto Fueguino y dijo “hoy debí asistir porque el Dr. Cesari Hernández me citó para ver como continúan las dos causas que efectuó Muñoz. Estoy solicitando que se cierren estas causas y también que, desde el área Policial aceleren o me den alguna respuesta respecto a mi situación, ya que soy un efectivo policial y quiero mi reincorporación”.
Debido a esta citación, Lima señaló que “no declaré, vine y le solicité que se cierren estas causas. Negué los cargos de lo que se me acusa y que ellos analicen esto, ya que al quedar una causa comprobada y en estas dos causas no cuenta con suficientes pruebas, va todo encaminado por el mismo lugar”, agregando que “esto es lo que les trato de comunicar a los jueces”.
Tras haber sido absuelto hace casi cuatro meses, hizo hincapié en como continuó su vida desde ese momento “al principio pensaba que iba a salir y pasaría todo rápido, en torno a recuperar mi trabajo, reconstruir mi situación económica y con mi familia, y esto no fue así, es más ha sido bastante complejo. Obviamente que estar libre no es lo mismo que estar encerrado, pero al no tener trabajo, sustento y no poder ayudar a mi familia, es complicado”.
Agregando que “los primeros dos meses no podía salir de mi casa, tenía miedo, sentía que me señalaban y quizás esto no era así, pero tenía pánico. Retomé las terapias con mi psicólogo y le explicaba todo lo que me sucedía, sufría de ataques de pánico, no podía dormir ya que me mantenía siempre en un estado de alerta”.
En ese sentido, remarcó que para poder reconstruir su vida opto por “tomé los concejos que me brindaron muchos allegados, traté de no encerrarme en lo que había sucedido, salía a caminar, ver todo desde una perspectiva distinta y olvidarme. Mis amigos y algunos compañeros me ayudaron mucho en esto”.
Debido a que él se encontraba prestando servicio antes de este hecho, manifestó que “me costó venir e ingresar a la Policía, yo no recibí nada de arriba y a mí nadie me regalo nada. Por el momento, todavía me encuentro como pasivo en la Policía y mi abogada presento los papeles que ellos solicitaron, pero hasta el día de hoy no me han dado ningún tipo de respuesta referidas a mi situación”.
Por lo cual, recalcó que “he salido a tirar currículums, dejé en la Oficina de Empleo y en varios lugares, hablé con varias personas para que me puedan dar una mano para conseguir trabajo, ya que esto me ayudaría a superar todo lo que sucedió, pero nadie me dio respuesta”.
Por último, hizo hincapié en las denuncias que solicitaron sus abogadas a dos jueces “Estoy asesorándome, ya que fueron seis meses los que estuve encerrado y ellos me dijeron que solo estaba resguardado que no era algo de tanta importancia. Ellos no se ponen en mi lugar, no pasaron por la situación que yo tuve que pasar. En un principio no se presentaron todas las pruebas que yo había brindado, como los audios, los videos y desconozco por qué no se presentaron desde un comienzo esas pruebas que estaban en el celular”.
Compartinos tu opinión