En el marco de la declaración indagatoria pertinente, el detenido negó haber ejercido violencia de género contra su pareja, aunque sí reconoció haber mantenido una discusión en el Hotel ubicado en la ciudad de Ushuaia. Su abogado pidió la excarcelación, pero la misma fue negada por el magistrado de turno.
Se trata del reconocido pesista Marcos Martínez, quien fue indagado por el juez de instrucción 1 de la capital provincial, Javier De Gamas Soler, acusado por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa”, por el cual aún permanecía detenido.
Durante la indagatoria realizada en el día de ayer, el pesista negó haber arrojado al vacío a su pareja, aunque admitió que momentos previos habían protagonizado una discusión con la víctima. El representante letrado de Martínez, el abogado oficial Fernández López, pidió la excarcelación, pero la misma fue negada por el magistrado de turno por lo que continuará detenido en la ciudad de Ushuaia.
Ahora, el Juez aguarda informes periciales para conocer el estado psicológico de Martínez, con el fin de resolver su situación procesal, para lo cual tiene 10 días.
Compartinos tu opinión