Es delicada la situación del joven trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande que el martes a causa de razones que se investigan, Nicolas Brizuela de 35 años, sufrió una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios con consecuencias graves para su salud.
Las heridas recibidas requirieron de una intervención quirúrgica inmediata lo que derivó en la amputación de uno de los brazos en los que recibió la descarga. El último parte médico recibido por la familia si bien, no presenta cambios ya que todo depende de la evolución interna sobre su evolución y análisis es minuto a minuto, la situación es delicada.
La familia, amigos y seres queridos aguardan a toda hora en el nosocomio local noticias que sean favorables. La familia Brizuela sabe que va a llevar tiempo la evolución del joven.
Por otro lado, la familia considera que la justicia debe avanzar en saber qué sucedió en la usina, de qué manera obró el joven ante ese trabajo. En esa instancia la familia presentó una denuncia penal. Más allá de esta presentación, la justicia trabajó de oficio en el lugar. El Juez estuvo en la usina y se retiró cerca del mediodía de este jueves y estuvo realizando una visita ocular para saber en que lugar se produjo esta situación y tener acceso al material para la causa.
Otra denuncia que realizó la familia del joven Nicolás Brizuela es una denuncia penal contra el Hospital Regional de Río Grande por la viralización de fotos vía WhatsApp, de la intervención quirúrgica del joven. Según se pudo acceder a la información las fotografías exponen el brazo del joven en los momentos de su intervención. Ante la difusión de las imágenes la familia entendía que ese material podría ser utilizado por los profesionales para asesoramiento o para ver la evolución del paciente, o bien que podían ser fotografías de uso científico. Al viralizarse estas fotografías, la familia ha instado a realizar una denuncia penal sobre el HRRG para saber quién envió esas fotos.
También la familia está molesta ya que desde algunos medios de comunicación han salido varias publicaciones brindando mala información, que no fue verificada, y han dado una información errónea. Luego del mediodía de este miércoles, la familia recibía el pésame por el supuesto fallecimiento del joven cuando no era cierta esa información.
Compartinos tu opinión