Se trata de Andrea Paola González Paduán, quien fue condenada en el año 2016 tras ser encontrada culpable de haber asesinado a su bebé recién nacido tras escaparse del Hospital Regional Ushuaia a pocas horas de dar a luz. A través de su abogado presentó un pedido de indulto para que le sea perdonada la condena y poder salir en libertad. Pero el Gobernador, Gustavo Melellla, se negó a otorgarle dicho beneficio y deberá continuar presa.
González Paduan, cometió el hecho el 21 de abril de 2015, momento que fue condenada un año después a la pena de 16 años de prisión. Pero su defensor presentó un recurso de casación y el Superior Tribunal de Justicia les redujo la pena a 10 años de cárcel de cumplimiento efectivo.
El pedido de indulto o conmutación de pena a través fue presentado por su abogado defensor, el doctor Raúl Paderne, fundamentando en la facultad del Poder Ejecutivo de indultar y conmutar penas previstos en el artículo 135 inciso 15 de la Constitución Provincial.
Tras presentar el pedido de indulto, hubo un dictamen de la secretaría Legal y Técnica de la Provincia. Ante dicha circunstancia, el gobernador, Gustavo Melella se negó a conceder el beneficio a la mujer. “Que, por razones de política criminal, no se hace uso de la facultad conferida constitucionalmente, de acuerdo a la actividad discrecional que me asiste”, señala el decreto.
Compartinos tu opinión