Tras conocerse que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, dictó la nulidad del fallo que sobreseía a Carlos Mallo en la causa en la cual estuvo imputado por abuso sexual de un menor, el representante del mismo, el abogado Francisco “Paco” Giménez, se expresó al respecto.
Cabe destacar que este caso cobró relevancia ante el enfrentamiento entre las partes con las Madres en Lucha. El juez de Instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, dictó el sobreseimiento de Carlos Mallo el pasado mes de diciembre.
“Es un fallo absolutamente ilegal y arbitrario, en principio revocan el sobreseimiento pedido por el propio fiscal al cual el juez se hace lugar porque no existe ninguna prueba, al contrario, la prueba es a favor del imputado en cuanto que el abuso sexual no se cometió, manifestó Giménez en FM Fuego.
“No hubo abuso sexual por parte de él, hay juntas médicas, peritos oficiales, la propia declaración del menor en el 105, la cámara se agarra de una supuesta declaración que el menor le dio al psicólogo contratado, y esa fue la prueba que trajeron al expediente”, indicó el letrado.
Y resaltó... “en segundo lugar, apartan al juez de forma ilegal, la cámara no puede apartar al juez porque no le gusta cómo actúa. Tiene claras causales en el código para apartarlo y ninguna de ella se dio. Solamente pueden sacar al juez de la investigación cuando declara una nulidad, en este caso no declararon ninguna nulidad y además avanzan más allá violando su nivel de imparcialidad”.
Ante la decisión considero que, “es un fallo que atrasa 50 años en la jurisprudencia y la doctrina, un fallo que desconoce los mínimos principios del derecho en la República Argentina y los países democráticos. Pareciera ser que los imputados de abuso sexual ya no alcanza con que haya duda en cuanto a la autoridad del hecho, sino que los imputados de abuso sexual en la provincia, ahora tienen ellos que probar su inocencia”.
“Estamos en una situación muy peligrosa, porque se está implementando una sobre actuación del poder judicial a sus ciudadanos comunes que no lo hacen hacia otros funcionarios u amigos del poder”, manifestó por ultimo, Francisco Giménez.
Compartinos tu opinión