El día de ayer, la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, otorgó una autorización formulada por la defensa de Florencia Mansilla, quien se encuentra imputada por el asesinato de Alexis Baciocchi, para que la misma sea derivada al instituto “Programa Delta” en Olivos de la Pcia. de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento psiquiátrico.
Recordemos que, este hecho de sangre ocurrió el 18 de diciembre del año 2022, por tal motivo Mancilla fue procesada al ser considera autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, del cual resultó víctima el profesor de música y conocido tatuador, Alexis Baciocchi.
Este homicidio ocurrido en la ciudad de Río Grande, tomó gran relevancia debido a que la propia autora, Florencia Mansilla se filmara usando su teléfono celular, confesando ser la autora del ataque a Baciocchi y explicando que lo hizo por estar cansada del constante acoso sexual que sufría por parte de la víctima.
Ese día Florencia Mancilla acudió al domicilio de Baciocchi, donde se produjo una fuerte discusión que terminó en un sangriento asesinato y luego confesó el hecho por medio de un video que hizo con su celular y difundió mediante su red social.
En ese marco, la causa se resolvió con la calificación de homicidio simple y a la joven procesada se le otorgó el beneficio de la excarcelación, pero con la condición que sea internada en una sala de Salud Mental en el Hospital de Río Grande, lugar donde se encuentra en la actualmente.
Cabe señalar que, el procesamiento de Mansilla ya quedó firme y ahora queda pendiente que la causa sea clausurada en su etapa de instrucción y para que la fiscal de la causa, Laura Urquiza, proceda a efectuar el requerimiento de elevación a juicio y así el Tribunal en lo Criminal fije fecha para la realización del proceso de enjuiciamiento.
A su vez, es importante remarcar que, la abogada querellante de la familia de Baciocchi no está de acuerdo con la figura de homicidio simple, considerando que hubo premeditación, debido a que el homicidio lo preparó ese día, ella pidió prestado un cuchillo y lo venía planeando tiempo atrás. Lo mencionado por la abogada, fue lo que dijo Mansilla en una nota periodística, donde habló de justicia divina y la justicia por mano propia, afirmando que en esta situación ella era la víctima.
Asimismo, en la configuración del asesinato en un marco de violencia de género, la abogada sostuvo que dos de los tres jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones “entendieron que no es así. De los elementos que surgen en el expediente ella da una versión, pero de los testigos ninguno coincidió con lo que denunció Mansilla”.
Además, al referirse al modo en el que Mansilla cometió el homicidio, la abogada dijo que “lo atacó por la espalda sin que se pueda defender. Ella dentro de la vivienda lo atacó con un cuchillo Tramontina, después con un destornillador y después con un martillo lo golpeó en la cabeza y le provocó un edema”.
Compartinos tu opinión