El fiscal Martín Bramati pidió que Carlos Alberto Canalicchio purgue una pena de cuatro años por considerarlo autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones, daños y lesiones agravadas en el marco de violencia de género. El imputado, en tanto, insistió en su inocencia.
Carlos Alberto Canalicchio está preso desde junio del 2022 luego de que su ex pareja radicara una denuncia en sede policial por violencia de género. La mujer dijo haber sido víctima en al menos dos oportunidades de agresiones por parte del hombre, puntualizando que una de ellas se produjo el día 3 de mayo de 2022, cuando en el interior de una vivienda fue agarrada de los cabellos cuando intentaba escapar del lugar y desde el 16 al 18 de junio, días durante los cuales habría permanecido secuestrada por el mismo individuo, sobre el que además pesaba una prohibición de acercamiento. En un inmueble del barrio Chacra 13, la denunciante dijo haber permanecido en contra de su voluntad por 48 horas, al cabo de las cuales Canalicchio fue conducido a la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en donde lleva ya medio año privado de la libertad bajo la figura de prisión preventiva.
Luego de que el acusado tuviera la oportunidad de dirigirse a los jueces para negar todos los cargos que pesan sobre él e insistir en su inocencia, admitiendo solo que entre la mujer y él se produjo un forcejeo posterior a una discusión, se arribó a la etapa de alegatos en la que el fiscal Martín Bramati pidió que se lo condene a cuatro años de prisión. A la hora de alegar las abogadas que defienden a Carlos Calicchio, Sandra Arenas y Erica Soto, solicitaron la absolución de su representado o, al menos, que se le aplique una pena menor.
Escuchados los alegatos de todas las partes, instancia que se desarrolló el martes 7 de febrero en el recinto de audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, sus integrantes – los magistrados Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela – resolvieron abrir un cuarto intermedio hasta el jueves 9 de febrero, al mediodía, cuando habilitarán al acusado para expresar sus últimas palabras antes de dar a conocer el veredicto.
Compartinos tu opinión