La jueza federal Mariel Borruto procesó a un camionero por contrabando en grado de tentativa, sin prisión preventiva que el pasado 19 de febrero salía por San Sebastián en un camión de la empresa Cruz del Sur con carga de la empresa Río Chico fue sorprendido con un contrabando de rezagos de la industria electrónica.
Este hombre de 48 años fue identificado como Sergio Javier Banza. En el control de San Sebastián personal aduanero detectó que estaba removida una soga de la lona, por lo que al revisar la carga encontraron el contrabando.
Entre la carga declarada en el manifiesto y las paredes del semi se hallaron 72 unidades de compresores de aire acondicionado, que estaban escondidas en la parte posterior del semi remolque.
El valor de lo secuestrado fue determinado por Aduana en $ 3.528.000. y hasta el momento no se pudo determinar el origen de estos rezagos de la industria electrónica que ingresaron importados a la provincia bajo el amaro del régimen.
La jueza Borruto le trabó embargo preventivo por un millón y medio de pesos, le dictó prohibición de salida del país, debiendo constituir domicilio en su lugar de residencia en la provincia de Buenos Aires.
Compartinos tu opinión