El increíble y violento hecho fue denunciado por una mujer en sede policial luego que la misma logró escapar de una vivienda de la Margen Sur, en donde un hombre la habría encerrado por 10 días bajo llave y candado, siendo sometida y abusada por quien había sido su pareja.
Se trata de una joven pareja que llegó a la provincia desde Formosa hace 5 meses, constatándose que en el mes de agosto ya había una denuncia realizada por un hecho de violencia de género, ante lo cual desde la Justicia aguardaban para realizar una visita socio ambiental a raíz de que la misma no se había presentado a declarar.
Desde aquel primer episodio de violencia, la mujer residía con sus hijos, pero este sujeto identificado como Angel Escurra de 35 años logró llevarla el pasado 3 de noviembre a su casa donde la dejó encerrada por 10 días. Según la trascendencia del caso, la mujer habría sido prácticamente reducida a la servidumbre, oportunidad en la que debía hacer de comer y atender al denunciado cuando retornaba de sus labores en la construcción.
Durante esos días, se le habría permitido breves comunicaciones telefónicas con sus hijos que se habían quedado a cargo de su mayor de 19 años, sin embargo, bajo amenazas debía decir que se encontraba bien. Finalmente, la mujer se presentó en la comisaría de Género y Familia de la Policía Provincial, relatando que había logrado escaparse de la casa de este sujeto en la Margen Sur.
Escurra fue procesado y quedará detenido preventivamente en la Unidad de Detención N°1. Se le atribuyen los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantenia una relación de pareja y por haber sido cometidas a una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, abuso sexual agravado y robo en grado de tentativa. A esto se le suma un embargo de $351.000
Compartinos tu opinión